Será a partir de las 20 horas y se podrá seguir en el canal de youtube del Centro Cultural de José C. Paz. Además, en la Primera peña virtual, se presentará Braian Ibarra, vecino de San Miguel.

Milagros Amud, vecina de San Miguel, sorprende por su estilo arrabalero pero sobre todo por dos motivos: tiene 15 años y una voz que deslumbra a fanáticos del género y a quienes miran al 2×4 de costado.

“De muy chica escuchaba tango, más que nada por mi abuelo. Él fue le que me enseñó a disfrutarlo, y hoy es mi abuela la que me banca, me lleva a grabar, cantar y ayuda a entender el lunfardo”, dice Milagros, que a las 20 cantará en la primera peña virtual organizada por el Centro Cultural José C. Paz.

El show se transmitrá por el canal de YouTube de ese espacio cultural. Además de Milagros cantará Braian Ibarra, un reconocido músico y guitarrista de San Miguel que pasa del rock pesado a las chacareras tradicionales de Horacio Guarany, Los Chalchaleros o el Chango Nieto en un abrir y cerrar de ojos.

Milagros Amud se volvió conocida en Facebook, donde sus transmisiones en vivo durante la primera etapa de la pandemia se llenaban de usuarios conectados durante 2020.

“Primero se sumaron mi familia, vecinos, gente que me conoce y me apoya. Pero cada vez me siento más acompañada y me dan gansas de ponerle todo al sueño de dedicarme al tango”, cuenta la estudiante de Secundaria que cursa de manera virtual, todas las mañanas, y recién después del mediodía se dedica a su pasión.

Antes de la pandemia, Milagros tenía 13 y ya había participado de la convocante milonga que se llevó a cabo algunos miércoles en la Fábrica del Arte, en Muñiz, donde la gente iba a disfrutar de shows en vivo y bailar.

La adolescente elige cantar con su propio look, adaptación a su estilo de la tradición de los escenarios tangueros de los años ’30. Pero lejos de sus influencias, como Tita Merello, Libertad Lamarque o María Graña, no prefiere usar vestidos ni atuendos femeninos.

Milagros canta con sombrero y traje a su modo: saco ancho, suelto, corbata desajustada y, su principal arma, el tono arrabalero, la mano levantada y el vozarrón que eleva a tangos como Naranjo en Flor al pedestal del cancionero popular argentino.

“Mis amigos a veces se ríen o no pueden creer que no conozca a muchos músicos de trap o reggaetón del momento. Yo no puedo creer que no conozcan a Goyeneche”, se ríe Milagros, pero asegura que está abierta a toda la música. “Me gusta escuchar lo que sea, en un futuro tal vez pueda hacer versiones o mezclar géneros actuales con tango o milonga”, avisa.

A las 20, las computadoras y pantallas de San Miguel y el Oeste del Conurbano estarán encendidas y sintonizando el YouTube del Centro Cultural José C. Paz para ver los shows de Braian Ibarra y Milagros Amud: la tanguerita de 15 que sorprende en arrabales virtuales. “Espero que les guste, es una alegría y un honor cantar en una fecha tan especial”, cierra ella.

Fuente: Clarín zonal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .