El Concejal Mandato Cumplido de Malvinas Argentinas, quiso hacerse el gracioso tras un ‘tuit’ que publicó un panelista de Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, en contra de Axel Kicillof. Sin embargo, como hacen muchos de los políticos alineados con Juntos por el Cambio, se olvidó de chequear y prefirió cancherear, pero hizo el ridículo en redes sociales.

Como si fuera algo común, las fake news influyen muchísimo en los argentinos. Ciudadanos y ciudadanas caen en fotos trucadas, en supuestos “graph” de reconocidos canales de noticias, a los que la gente les cree y confía, pero que nunca fueron emitidos. Y también, en la tergiversación y la “mala leche” de algunos. Esto, quizás, sucedió siempre. El teléfono descompuesto, ese juego con el que jugabamos cuando eramos niños, pero que hoy hace daño. Eso, claramente, es uno de los fuertes de ciertos políticos que buscan mofarse del trabajo que se viene realizando.

Nestor Marcote, “Contador” y empresario de la exportación de carnes, es un Concejal Mandato Cumplido de Malvinas Argentinas, que representó a Cambiemos hasta el 2019. Fanático de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, a quien considera “La mejor gobernadora de la historia”, despotrica siempre contra el Presidente Alberto Fernandez y el Gobernador Axel Kicillof. Tiene un aparente odio contra la Vice Presidenta Cristina de Kirchner a quien, en su momento, calificó de débil y que estaba en su ocaso político.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fconcejalnestormarcote%2Fposts%2F3497169080379523&show_text=true&width=500

Lo cierto es que hoy, Marcote, fue víctima de una nueva NOTICIA FALSA. Quizás haya poca capacidad de chequeo, o simplemente, la tergiversación sirve para pegar políticamente. El ex Concejal, compartió una imagen que había subido Manuel Adorni a su cuenta de Twitter. Adorni, en su perfil describe: “Analista y consultor económico. Docente. Haciendo radio junto a Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar por Radio Rivadavia AM 630. TV por LN+. Escribo en Infobae.” A pesar de tantos laureles, le mienta a la gente y muchos eligen creerle y hasta replicarlo, sin ir a ver si las declaraciones fueron ciertas.

La imagen subida por Adorni y Replicada por Marcote, muestra a Axel Kicillof y un supuesto graph escrito por Todo Noticias: “Cada 10 contagios tenemos 250 muertos”. Y como si fuera un Adrian Paenza de la mentira, Adorni hizo unas cuantas cuentas para confundir a la gente. El ex Concejal, subió a su historia de Instagram esta imagen y quiso burlarse, quedando en ridículo, ya que, como muestra diarioefecto.com en el video que acompaña esta nota, el Gobernador declaró: “Cada 10.000 contagios, tenemos 250 muertos”.

Marcote, quien asume haber mentido para ser repatriado a la Argentina tras haber quedado varado en un viaje de negocios a la Indonesia en el comienzo de la pandemia, ahora le miente a sus seguidores compartiendo esas imágenes. Además, despotricó por una supuesta “pauta” pagada por el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, tras las críticas de Marcelo Tinelli. Quizás Marcote en su época de Concejal nunca lo hizo y, algún dueño de radio y diario digital de San Miguel, hacía beneficencia para darle micrófono al reconvertido panelista de Crónica TV, cuando se escribían las reseñas de las sesiones del Concejo Deliberante y lo dejaban mal parado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .