Fue detenido en General Rodriguez, luego de estar prófugo durante más de un año. La lucha y la insistencia de la organización Furia Transfeminista, hizo posible que el acusado termine arrestado esta tarde. Tenía tres órdenes de captura activas, una de ellas de 2011. Intervino DDI San Martín junto a Sub DDI de San Miguel.

El drama que vivió Flavia Gabinis junto a sus tres hijes, si bien aún no culmina, se puede decir que hoy fue un punto de inflexión para llegar a que se haga justicia. Todo comenzó cuando una de sus hijas, le comentó que había sido abusada por Ricardo Gonzalez, de 40 años, quien era la actual pareja de Flavia.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D116733993863628%26id%3D105373234999704&show_text=true&width=500

Gabinis, le recriminó el hecho a Gonzalez y fue allí cuando comenzó la pesadilla. El hombre, según contó Flavia en una entrevista, los encerró por varios días y los amenazaba con un arma de fuego, para que no se escapen. Finalmente, la mujer logró huir y comenzó a denunciar todos estos hechos atroces por parte de su ex pareja. Pidió ayuda en el municipio de Malvinas Argentinas, donde sólo ofrecieron que los hijos queden a resguardo de algún otro familiar. Luego de eso, Gonzalez comenzó a golpear y a amenazar a Gabinis.

Caro Abregú, de Furia TransFeminista, comentó que la gente decía que a Gonzalez lo veían en las estaciones de trenes, o caminando por el barrio, pero ninguna fuerza policial intervino. “En una ocasión estaba en la estación de Pablo Nogués, se dio aviso a la policía, pero no hicieron nada”, cuenta. Tras el acercamiento entre Gabinis y la organización, comenzaron con una campaña en redes sociales, también de pegatinas en las calles y hasta acompañamiento psicológico y asesoramiento legal. Además nunca claudicaron e insistieron para que se logre detener a este delincuente.

La detención se produjo en Ruta 7 y Alberdi, de General Rodriguez, tras una investigación. Abregú, le comenta a diarioefecto.com que “Hace 40 días que Gonzalez la contactaba a Gabinis por redes y por teléfono. Todo esto se lo contabamos a quienes intervenían en el caso, pero no hacían nada, ya hasta desconfiabamos. Se pactó un encuentro con el abusador y, finalmente, se lo detuvo”.

La causa figura como “Detención por Prohibición Ilegitima de la Libertad agravada – Abuso sexual agravado”. Intervino DDI San Martín y Sub DDI San Miguel, Sub Secretaría de la Mujer y Familia de Malvinas Argentinas. Quedó a cargo de UFI N° 14 de San Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .