Hace instantes, la Asociación del Fútbol Argentino, comunicó que se postergan las fechas estipuladas hasta el 30 de mayo, debido a las nuevas medidas decretadas por Alberto Fernandez. Los partidos que iban a disputar Colegiales – San Miguel, Sportivo Barracas – Juventud Unida y Lugano – Muñiz pasarán para junio.
Por medio de un comunicado publicado hace algunos minutos, AFA informó que «a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive».

Además, desde la Casa Madre del Fútbol nacional, explicaron: «Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos».

Por tal motivo: «en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días».

En cuanto al fútbol local, los tres equipos de la región que disputan torneos de AFA deberán esperar para el próximo cotejo. San Miguel marcha último en la Primera B y debía enfrentar, el sábado a las 15:30 horas, a Colegiales. En Primera D, Juventud Unida, tenía programado su encuentro con Sportivo Barracas el lunes a las 15:30 horas, al igual que Muñiz que jugaba con Lugano, de visitante.