Juan Manuel Rosas es el Presidente de La Coalición Cívica ARI San Miguel (CC-ARI) y referente de Juntos Por El Cambio. Su partido es liderado a nivel nacional por la ex diputada, Elisa “Lilita” Carrió.

Este partido hace muchos años que trabaja activamente en el distrito sanmiguelino con un referente como: Juan Manuel Rosas que es médico cirujano, nacido en Río Gallegos, se formó profesionalmente en la provincia de Córdoba y actualmente vive hace más de una década en la localidad de Bella Vista. Además, trabaja en el SAME del distrito y en muchos de los hospitales municipales. 

Juan Manuel Rosas, junto al vicepresidente de la Coalición Cívica San Miguel, Joaquín Méndez Díaz en la inauguración de un jardín de infantes

El Presidente del partido local nos contó sobre su historia política y su pensamiento sobre  Carrió: “Desde el año 2006 que milito en la Coalición Cívica, actualmente presido el partido en San Miguel, además soy congresal del partido y soy referente de Juntos por el Cambio en el distrito. Entré a la política porque encontré una persona inspiradora, como Lilita, desde un comienzo vi a una mujer que se animó a luchar por la verdad y la justicia haciendo un nuevo espacio político (ARI), era muy clara,  distinta al resto de la clase política y también me asombraba su manera de anticiparse a los proceso políticos”.

 Por otra parte, Juan Manuel nos comentó su mirada sobre como unir sus dos roles sociales, que son el de médico y el del político: “Desde que estoy en la Coalición Cívica me di cuenta que era importante entrelazar mi experiencia en la medicina con la política en sí, por eso hace un tiempo estoy realizando un posgrado en auditoría médica. De esta manera puedo empezar a formalizar mis conocimientos en gestión de salud. Además considero que la formación académica nunca se termina de completar y por eso es importante que siempre mejoremos y profundicemos nuestros conceptos sobre cualquier tópico en particular”.

 En otro sentido y charlando un poco más sobre la política a nivel local, el mencionado presidente distrital nos comentó que “Desde la CC-ARI San Miguel creemos que tenemos que estar siempre escuchando a los vecinos, pero aún más en estos momentos difíciles que vivimos. Yo creo que la ciudadanía en general necesita desahogarse y ser escuchada. La política territorial es importante para estar en contacto con la gente,  para sentir la realidad de los barrios y para demostrar que hasta en los peores momentos este espacio siempre va a estar acompañando y ayudando en lo que se pueda o en lo que sea necesario”.

 “Desde nuestro partido a nivel local hemos inaugurado dos sedes partidarias en estos últimos meses. Una de ellas está ubicada en Peluffo 1306, cerca del centro de San Miguel y la otra sede partidaria se encuentra en Tupac Amaru 3686 en la localidad de Santa María. Estas mismas están a disposición de los vecinos como siempre lo anunciamos y estamos a disposición del vecino cuando lo ameriten.”

 En los últimos comentarios que nos realizó el doctor Rosas, nuevamente se refirió a la importancia de generar transformaciones políticas y convocó una vez más a participar en el equipo de la Coalición CÍvica San Miguel a todos los vecinos sanmiguelinos “Siempre que tengo la oportunidad de convocar a los vecinos a participar lo hago, no por algo meramente político. Sino  porque como cualquier padre quiero que mis hijos puedan estudiar y crecer en un país normal. Tenemos que comprometernos con la realidad que nos atraviesa, sino le vamos a dejar el lugar siempre a los deshonestos, inmorales que nuestro país ya sufrió en distintas ocasiones.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .