Con 17 años, Roman Vega, joven de Barrio El Colibrí de San Miguel jugó su primer partido en primera división con Argentinos Juniors. En conversación con diarioefecto.com, «El Chino» contó cómo está viviendo su presente en «El Semillero del Mundo».

Otro orgullo para San Miguel, otro deportista que llega a la Primera División del fútbol argentino. Y esta vez, nada más y nada menos que en el Semillero del Mundo y en el Estadio Diego Armando Maradona. Roman «El Chino» Vega debutó esta tarde en Argentinos Juniors, en el encuentro que El Bicho le ganó 2 a 0 a Estudiantes de La Plata, con goles de Fausto Vera y Emanuel Herrera, de penal.

Vega reemplazó a Diego Sosa a los 62 minutos del encuentro, y se ubicó por el sector izquierdo, con la número 3 en la espalda. La misma zona en la que alguna vez jugó un grande del fútbol, como lo fue Juan Pablo Sorín.

«Estoy contento. Me sentí muy bien y estoy feliz por mi debut», le dice el Chino Vega a diarioefecto.com. Y agrega: «Desde muy chico estoy en Argentinos Juniors, hice todas las inferiores ahí». Roman fue convocado varias veces a la selección sub 17 de Pablo Aimar, y cuenta que su ídolo es su papá, quien lo acompaña incondicionalmente junto a su madre.

El pibe, oriundo de Barrio El Colibrí, tiene 17 años, es hermano de Alan Vega, jugador de la reserva de Boca Juniors, quien le dedicó un emotivo posteo en redes sociales: «Después de tanto esfuerzo hoy se dio hermano la alegría de verte ahí adentro cumpliendo tu sueño de tan chico hoy se dio, es el comienzo de todo lo bueno que te va a dar la vida y el fútbol.
Pasamos muchísimas cosas en la vida malas y buenas pero siempre firme con vos peleándola día día. Todo esto es gracias a mamá y papá que nunca nos dejaron solos hasta el último peso gastaron para que hoy se den el gusto de tanto esfuerzo verte en la cancha debutar! Felicitaciones por tu debut en primera te amo con toda mi alma ❤️⚽️🙌🏻👏😭😍🙏».

En una entrevista con la página oficial de Argentinos Juniors, Román habló sobre cómo pasó la pandemia: «Pensé que la pandemia iban a ser dos semanas, y al final no. No tenía mucho espacio en mi casa, ni materiales y me las arreglaba como podía. Estaba cansado del Zoom… Hablé con mi familia, pero ellos me decían que tenía que dar el ejemplo con mis compañeros porque era el capitán y lo hacía por ellos y por el club».

El Chino comienza un camino largo. Otro pibe que va a representar a San Miguel en el fútbol grande de la Argentina. «Nosotros no somos una familia de tantos lujos y pienso en todas las cosas que vivimos. A veces costaba cumplir con las comidas de cada día… Mi sueño es que mis papás no trabajen más y poder devolverles todo lo que me dieron», dijo alguna vez y ojalá pueda cumplirlo.

Fotos: Jorge Junes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.