Ezequiel “Equi” Fernandez, oriundo de San Miguel, hizo su debut en la derrota del Xeneize por 1 a 0 frente a Patronato, como visitante. Jugó 60 minutos y se fue reemplazado por Diego Gonzalez.

Los sueños están para cumplirse y, seguramente, Ezequiel “Equi” Fernandez debe estar soñando despierto. Es que el pibe de Santa Brígida, categoría 2002 y de sólo 18 años, hizo su debut esta tarde en Boca Juniors. Si bien, el resultado no fue el mejor, ya que el Xeneize cayó 1 a 0 ante Patronato con gol de Lautaro Torres, Fernandez pudo mostrar su juego en uno de los equipos grandes de Argentina.

El primer partido en Primera para “Equi” se dio en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, de la Ciudad de Paraná en Entre Ríos, donde Patronato hace de local. Allí jugó desde el minuto cero y se ubicó en mitad de cancha a pedido de Miguel Ángel Russo, el técnico de Boca que está dándole rodaje a una gran cantidad de pibes surgidos de la cantera.

Ezequiel Fernandez es una de las joyitas del club y firmó su contrató el año pasado que lo liga a Boca hasta 2023, con una clausula de 10 millones de dólares. Arribó al Xeneize en 2012, producto de un acuerdo con la Masía del Barcelona que funcionaba en el CEFAR de Coqui Raffo.

Según Diario Olé: Equi es un volante de buen pie que se desarrolla como mediocampista central y que se fija en el juego de Sergio Busquets: “Me gusta mirar a Busquets, la verdad que estoy jugando de 5. Trato de fijarme en su juego. Me siento cómodo en esta posición, la verdad que agarro la pelota y eso me gusta”, dijo la joven promesa que tiene Russo. También puede jugar por la derecha, aunque donde mejor se siente es en el centro del campo.

Durante el 2019 formó parte de la Selección Sub 17 dirigida por Pablo Aimar que ganó el torneo Sudamericano. En total disputó 13 partidos en la categoría.

En sus redes sociales, comparte fotos junto a jugadores de Boca, sobre todo con pibes como Cristian Medina, quien es de Moreno y ya se afianzó en Primera. También con su ídolo, Román Riquelme o con Lionel Messi y Sergio Agüero, con quienes por qué no, compartirá algún partido en la Selección Argentina en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .