El Presidente de la Coalición Cívica- ARI en Juntos por el Cambio afirmó que el Municipio carece de un plan de seguridad en el distrito.

Fabricio Cheiro, Presidente de Juntos Por el Cambio – José C. Paz

“Con la Concejal Gina Chavero en Juntos por el Cambio hemos propuesto el proyecto de seguridad ‘José C. Paz en Alerta’, que es el mismo sistema de seguridad que existe en San Miguel pero en nuestra ciudad. Poder avisar a través de whatsapp hechos de inseguridad, emergencias médicas o incluso usarlo como botón antipánico es revolucionario”, comenta Cheiro sobre uno de los proyectos que envío a comisión el HCD en la última sesión.

La Concejal Gina Chavero propuso por segunda vez, hace unas semanas, el proyecto de seguridad. La primera ocasión fue directamente archivado y en la segunda presentación la suerte fue distinta, el proyecto fue pasado a 3 comisiones del Concejo Deliberante.

Cheiro manifiesta: “Que envíen un proyecto a comisión en el Concejo Deliberante es lo mismo que ser rechazado porque las comisiones no funcionan. La Coalición Cívica ha presentado un proyecto por un banco rojo por la violencia de género en la plaza de Villa Iglesias el año pasado, fue pasado a la comisión de género y hace 8 meses que la comisión no se reunió nunca ni siquiera para hacer el cierre anual del libro de la comisión entonces que lo pasen a comisión es una burla, quieren dormirlo”.

La Coalición Cívica ARI comenzó a juntar firmas para que el proyecto de seguridad salga de las comisiones con una gran respuesta por parte de los vecinos de José C. Paz.

 “Comenzamos a juntar firmas porque es importante que la sociedad exprese lo que dice en la calle y en las redes, falta seguridad, no hay planes a mediano plazo”, dice Cheiro. Y agrega: “Tenemos que pensar este flagelo seriamente y el Municipio tiene que invertir en seguridad”.

Para cerrar, el Presidente de JxC local es contundente: “Montar ‘José C. en Alerta’ no es caro, colocar cámaras sí, pero debemos avanzar a eso, al siglo XXI. Seguir pensando la seguridad en términos de 1999 es un error, todos los municipios avanzan menos nosotros,  la gente necesita vivir en paz y es por eso que estamos juntando firmas. El proyecto no puede ser cajoneado”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .