“Tenía 14 años cuando fue la primera vez que fui al gimnasio e inmediatamente me enamoré de él, aún sin saberlo. El fitness juega un papel muy importante en mi futuro.

El entrenamiento diario como competidor me permitió crecer tanto mental como físicamente. Con tan solo 20 años ya había pensado en mi misión: cambiar el cuerpo y la mente de las personas.Siempre precisa y obstinada, he luchado todos los días para empujarme más allá de mis límites y me dedico cada vez más a los demás. 

Mi pasión se corresponde perfectamente con mi trabajo. A los 28 años lancé las primeras consultoras de fitness de lujo en Italia, formando un equipo, en realidad 25 profesionales del sector”. Giacomo Spazzini cuenta cómo en su experiencia notó cómo la gente busca servicios exclusivos, definidos y adaptados a sus necesidades.

Siguiendo esta idea creó los clubes de excelencia GS LOFT, el lugar adecuado para recibir y ayudar a todo aquel que quiera alimentar masa muscular, mejorar la autoestima y vivir una vida mejor desde todos los puntos de vista. La edad no importa, todo es posible.

Giacomo hoy a la edad de 30 años se define como una celebridad en fitness.

Muchos han confiado en su método, incluidas celebridades y futbolistas (por ejemplo, el cantantes Sferaebbasta y Elettra Lamborghini, o el futbolista Andrea Patagna).

Con sus deportistas, ganó los mejores premios nacionales e internacionales en fitness, crossfit y Deportes de combate. Su autoridad en el sector está ahora tan consolidada que personas de todo el mundo se desplazan para recibir sus consejos. GS LOFT en un futuro no muy lejano se convertirá en una marca internacional con el objetivo de exportar el made in Italy a todo el mundo. “Creo que el bienestar psicofísico debe ser el derecho de todos y por eso he decidido escribir artículos durante seis meses que puedan ayudar y apoyar a cualquiera que quiera mejorar y tener una vida mejor”.

1) ¿Cuál es tu negocio y qué estás haciendo? Cuéntanos tu historia y cómo empezaste, que te hizo elegir este camino

El modelo de negocio de GS LOFT está diseñado para ayudar a las personas a cambiar sus vidas. Todo comienza con mi gran pasión por un estilo de vida saludable. Después de años como deportista me di cuenta de que era el momento de dedicarme a los demás considerando la gran experiencia en bienestar y salud. Creo que no hay nada mejor que tener la oportunidad de cuidar el bienestar de las personas. Ahora, 3 años después de la apertura de mis 3 centros de consultoría, tenemos un programa de expansión internacional para los próximos 5 años. Los objetivos de 2021 son consolidar el formato, cambiar de marca, mejorar los servicios, contratar nuevas figuras profesionales y ponernos en los planes de desarrollo de 2022 en adelante.

2) ¿Qué te hace destacar en tu industria? ¿Por qué eres único?

Me considero un innovador en mi sector, porque he sabido comprender y anticiparse a las necesidades de las personas, donde el cliente confía en un entorno lujoso pero acogedor como nunca antes se había visto.

GS LOFT es el primer centro de consultoría de fitness que ha contado con un equipo de profesionales enfocado en cambiar el cuerpo y la mente de las personas. Todo se ve reforzado por mi marca personal, ya que antes de la apertura de GS LOFT se me consideraba el mejor entrenador de crossfit, culturismo y deportes de combate de Italia. Los atletas del equipo Spazzini nunca han bajado de los mejores podios internacionales, incluso mi esposa Cinzia participó en el Olympia (campeonato europeo de culturismo).

Hoy, a los 30 años, se me considera una inspiración empresarial siendo el único que ha construido una empresa que facturó 1 millón en el primer año y 2 en el segundo año (período COVID).

3) ¿Qué te mantiene corriendo cuando los tiempos se ponen difíciles? ¿Qué consejo te gustaría que te diera alguien al principio de tu carrera?

Siempre he estado decidido, incluso cuando me deprimo trato de sacar lo mejor de cada

situación, porque aprendí que el éxito nunca es lineal. Si quieres crecer, debes aceptar que siempre habrá altibajos. En mi carrera profesional he tenido muchos haters, y siempre los habrá porque cuando quieras para distinguirte de los demás, la gente te empieza a envidiar y te deja. Tienes que estar preparado para perder muchos amigos, no todo el mundo es capaz de mantenerse cerca del éxito. Me alegro de no haber recibido ningún consejo de nadie, esto me hizo más fuerte.

4) ¿Dónde se ve a sí mismo y a su producto en un par de años? ¿Cuáles son algunos de tus sueños y aspiraciones?

Estoy enamorado de Miami, mi sueño es ir a Estados Unidos y hacer negocios allí.

En los Estados Unidos, los emprendedores reciben mucho más apoyo.


—-

Seguilo en las Redes Sociales: https://www.instagram.com/giacomospazzini/ & https://www.instagram.com/GS_LOFT/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .