Trabajadores y trabajadoras del UPA de Cuartel V se encuentran cortando la Ruta 24 (ex 197) a la altura de la calle Bernardi, frente al establecimiento. Reclaman que hace 5 meses no les pagan el sueldo.

En conversación con diarioefecto.com, Julio Nieva, uno de los trabajadores del Hospital Modular N°5 contó cuál es el conflicto por el que, junto al personal del UPA 12, se encuentran cortando la ex Ruta 197. “Nos deben el sueldo desde diciembre, que algunos pudimos cobrarlo en Febrero recién. Ya son 5 meses que nos deben y no hay ninguna respuesta”, relata Julio, de 45 años.

El Hospital Modular N°5 es exclusivo para atención de casos de Covid – 19, está ubicado en Cuartel V y el cual recientemente visitaron el Gobernador Axel Kicillof y la Intendenta de Moreno, Mariel Fernandez, cuenta con cuatro salas: dos de clínica y dos de terapia intensiva. Julio comenta que hay treinta personas internadas en cada sala de clínica, y doce en cada una de terapia intensiva, por lo que ya no hay más lugar y está completo.

Paea conocer un poco más sobre el asunto, Julio relata que: “Actualmente, somos unos 200 trabajadores entre ambos establecimientos. Muchos comenzamos en Alabril o mayo del año pasado”. Además explica que: “Gran parte del personal es monotributista y debíamos facturar. Pedimos ser pasados a planta permanente o que tengamos nombramientos. A cambio, nos ofrecieron ser becados para facilitar el pedido luego”.

“En mi caso, cobro $40.000 pero a eso hay que restarle los descuentos de Ingresos brutos y el pago del monotributo. No tenemos una buena obra social, ni tampoco nos cubre una ART. Hoy yo estoy con coronavirus y bronquitis, como también tuvieron varios compañeros y compañeras”, amplía Julio. Y da un panorama aún más desolador: “Muchos de nosotros no tenemos ni para pagar el boleto para ir a trabajar. No somos héroes, elegimos este trabajo. Pero, lamentablemente, también tenemos que trabajar de otra cosa para poder comer. Algunos tienen hasta tres trabajos”.

“Queremos que se nos reconozca como trabajadores críticos. En el Hospital Modular nos faltan insumos y personal. Tenemos que cumplir, todos, con varias funciones adicionales. Por ejemplo, tenemos que darle de comer a los pacientes y comemos de las sobras que quedan”, cuenta crudamente.

Para cerrar, Julian comenta que varios trabajadores cumplen entre 7 y 10 horas laborales por día. Y aseguró que si no se resuelve el conflicto: “Se va a volver a reclamar y vamos a cortar el mismo lugar, la rotonda de la Ruta 24 y 25, el Centro de Transbordo, el Municipio de Moreno, el Acceso Oeste o el Camino del Buen Ayre, pero no van a saber cuándo ni cómo. Sí o sí van a tener que mirar y reconocer que hay un reclamo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .