La Coalición Cívica es el partido  liderado por Elisa “Lilita” Carrió a nivel nacional y en lo distrital por el médico cirujano Juan Manuel Rosas. Este partido fue y es muy activo  por la presencia de mujeres protagonistas, no solamente a nivel nacional o en distintas provincias. Sino que también en muchos distritos del conurbano bonaerense, San Miguel no es la excepción.

 Rocío De Arcos, tiene 40 años, vecina de toda la vida en Muñiz, además es docente de química en distintas escuelas del conurbano. Aún más es Tesorera, congresal del partido y Referente de Mujeres Solidarias en la Coalición Cívica ARI San Miguel. Ella nos expresa sus distintas visiones sobre distintos tópicos, como la importancia de la educación y los docentes: “La docencia no es nada fácil, muchas veces se habla mal de los docentes sin conocer exactamente nuestra función. No solamente significa dar contenidos en las clases presenciales o virtuales. También, conlleva un montón de aspectos en los que debemos estar atentos y alertas sobre nuestros estudiantes. Hoy en día debemos acompañar a los estudiantes, en sus trayectorias pedagógicas. Sin embargo, las realidades de cada comunidad educativa es un mundo en sí mismo. No todos tienen acceso a internet y hoy con la situación mundial de pandemia siguen quedando excluidos muchos chicos. Sin poder tener acceso a un derecho básico, el de la ‘educación’”.

 

La mencionada dirigente, también charló con nosotros sobre por qué decidió participar en política y sobre su pensamiento sobre Lilita Carrio: “Participo en política porque creo que es posible una Argentina mejor, rodeada de gente con los mismos valores y principios morales, si bien para enriquecer el pensamiento de una sociedad es importante que haya distintas opiniones, pero siempre con un objetivo común, el de ayudar y crecer como personas (…).”

“En el año 2017 decidí unirme al partido político de Lilita Carrió, siempre de chica la observaba y admiraba, por su valentía en un mundo lleno de hombres. A pesar de recibir continuamente insultos, agresiones, violencia de género, ella seguía adelante con sus convicciones, con sus ideales intactos y con una herramienta enorme de poder, “su formación académica”, su educación. Segura de lo que había estudiado y de cómo se debe cumplir la Constitución, para asegurar la República.”

 

Rocio De Arcos, junto al vicepresidente del partido local, Joaquín Méndez Díaz firmando un anteproyecto de ordenanza

Finalmente, nos contó sobre qué pensaba del rol de la mujer en la política y Rocío expresó que: “ El rol de la mujer en la política fue creciendo con el decir del tiempo, gracias a las mujeres que se han puesto al hombro la lucha por conseguir un lugar en la sociedad. Y de ahí no pararon. Gracias a ellas, entre estas la misma Lilita. Hoy la mujer se anima a participar más en política. Descubrimos que  si nos involucramos, es posible cambiar el rumbo de las acciones de otros(..).” Y agregó su visión como madre: “Las que somos mamás, queremos que tengan un mejor futuro con educación, sin violencia, con inclusión, un mundo menos contaminado, que puedan salir sin riesgo alguno. Creo profundamente que si nos comprometemos podemos generar, una mejor sociedad, más humanizada.”

 

Por último, el presidente de la CC-ARI San Miguel, Juan Manuel Rosas vuelve a invitar a los vecinos a ser protagonistas y a involucrarse: “ Es muy importante que los vecinos se sumen a trabajar por la República y por los principios éticos y morales que necesita nuestro país y nunca debió haber perdido. Como así lo hizo Rocío De Arcos años tras y hoy cumple muchas funciones importantes en la organización del partido. Por otra parte, los argentinos que realmente están preocupados por su futuro o el de sus hijos deben sumarse a participar y cumplir diferentes roles como ciudadanos o como militantes del partido, ¡La acción de los honestos cambia realidades para siempre!”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .