Colectiveros autoconvocados, harán una movilización y corte en Acceso Oeste y Ruta 23, Moreno. Es en reclamo de mejoras salariales y para que los incluyan como esenciales en el Plan de Vacunación contra el Covid – 19. El corte arrancará a las 7 am, y será por tiempo indeterminado.

La convocatoria que llevan adelante los choferes de distintas líneas de colectivos, principalmente de la zona norte y oeste, tendrá un nuevo capítulo en contra del manejo que lleva el líder sindical de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernandez. Es que, quienes reclaman, entienden que hay acuerdos y un falso reclamo por parte de la UTA, la cual había anunciado un paro para el pasado lunes, pero que luego terminó acatando la conciliación obligatoria de 10 días, impuesta por el Ministerio de Trabajo.

El mismo lunes, trabajadores autoconvocados, conversaron en vivo con diarioefecto.com, y comentaron cuál es el conflicto actual y por qué decidieron realizar un corte en Gaspar Campos y Avenida Balbín, donde está ubicada la Seccional Norte de la UTA. Allí permanecieron durante más de 9 horas y participaron choferes de las líneas 440,740, 315, 203, 57, 60, y de Transporte la Perlita, además de representantes de San Martín.

El anuncio del corte y movilización de mañana, se dio ese mismo día. Está programado para este viernes 30 de abril, a las 07:00 horas y esperan que se sumen compañeros de distintas líneas, en lo que se prevee que será una manifestación de más de 1000 personas.

Si bien, aseguran que no habrá paro de colectivos, el servicio podría verse con importantes demoras en distintas líneas y ramales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .