El joven púgil de 28 años, oriundo de Santa Brígida, se medirá este sábado a las 22 horas, ante el comodorense Carlos “Puma” Santana. Está en juego el título fedebol welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La velada será transmitida por TyC Sports. En conversación con diarioefecto.com, Chaves contó cómo se prepara para la pelea.

Críado en el Barrio Santa Brígida, de donde es oriundo, Brian “El Elegante” Chaves (12-1, 3 KO’s), viene de una familia de boxeadores de raza, y con un apellido que es sinónimo del boxeo argentino: Es nieto de Rudecindo, hijo de Abel, sobrino de Ismael y Ariel y primo de Diego “La Joya”, estos tres últimos son parte de su equipo técnico. Además, comparte días de sparring y entrenamientos con su hermano Alan, y con su primo Sebastián, que son profesionales también.

Actualmente, vive en “Calle Uno”, en el oeste de San Miguel. Cuenta que al ser de familia de boxeadores: “En casa de lo único que se habla es de boxeo ja ja. Es medio tedioso el tema, pero es lo que nos apasiona y hablamos y compartimos cenas donde si no pelea alguno de nosotros vemos las peleas de afuera (EE.UU) o las que estén ese día y debatimos. Siempre se aprende algo mirando y charlando sobre el tema”.

El próximo sábado, a las 22 horas en el Complejo Multifunción, de Pérez, Santa Fe, y televisado por TyC Sports, Chaves buscará defender el título Fedebol welter de la AMB, el cual obtuvo al vencer a Franco Ocampo el pasado 22 de enero. Sobre Carlos “Puma” Santana (16-3, 3 KO’s), su próximo rival, aclara que: “No vi mucho porque no hay muchos videos en YouTube. Pero es un buen boxeador, supongo que va a venir a ganar obviamente. Creo que va a ser una pelea atractiva de estilos similares, pero confío en mi boxeo y en el trabajo que hice. Así que si Dios quiere vamos a salir victoriosos y traer el triunfo para San Miguel nuevamente”, dice efusivo.

En esta época de pandemia, el zurdo Chaves, cuenta que: “La venimos sobrellevando, ya nos acostumbramos a estar juntos, con mi mujer Malena y mi hija Brianna Sol. Convivimos hace 6 años desde, que nació mi bebé y esta pandemia nos unió aún más todavía. Va a ser difícil cuando todo se normalice, si Dios quiere, aunque espero que así sea porque quiero que mi nena pueda tener una buena educación”.

Brian confiesa que su sueño es llegar lo más lejos posible con este deporte, pero que sabe que “es duro el boxeo, hay mucho sacrificio. Acá no se gana mucho dinero, pero sueño con seguir ganando y tener mi chance importante en el exterior”. Y finaliza diciendo: “Voy paso a paso, ahora tengo que ganar el sábado, 1ro de mayo y luego seguir”

Chaves busca auspiciantes que quieran apoyar su carrera y darle una mano para acompañarlo en su próxima pelea. Los interesados pueden contactarse al: 1126295601 (Sólo WhatsApp) o llamar al 1127244521.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .