La Coalición Cívica ARI, uno de los 3 partidos que integran Juntos por el Cambio, que a nivel nacional lidera la ex Diputada Elisa Carrió y en lo local por el abogado Fabricio Cheiro, tiene su propio semillero de dirigentes locales.

Yesica Rodriguez

La vicepresidencia del partido esta ocupada por Yesica Rodriguez (26 -Bº Sol y Verde), estudiante de la carrera de Administración Pública y quien hasta hace unos años era la coordinadora de la Juventud local expresa “Me sume a participar porque me parecía que debía dar testimonio de lo que hablabamos en la Iglesia. Yo era lider juvenil en una Iglesia evangélica y creía que podía haber otras maneras de hacer el bien y una de ellas era en la política. Me atrae el estudio de la Administración Pública porque tenemos mucho por hacer. José C. Paz esta en deuda en transparencia y eficiencia”.

Iván Estigarribia

Ivan Estigarribia (32 – Bº San Atilio), miembro de la Mesa de Conducción partidaria local y estudiante de Filosofía explicó que lo llevó a participar, “Yo me sume a participar porque para mi era un desafío involucrarme en política, poder ayudar a otros. Siempre participé en las comunidades católicas acá y en mi provincia natal, Corrientes, tanto así que fui seminarista. Soy gay y creo que tenemos que construir un mundo que nos incluya a todos. Sentí que en la política podía unir el pensamiento que veía reflejado en mi carrera y la ayuda social para tener una ciudad distinta”.

Tatiana González (29- Bº Santa Rita) fue parte del primer grupo de juventud que se armó en el verano de 2016. Estudia para contadora pública y trabaja en el Concejo Deliberante como Jefa de Despacho de la Concejal Gina Chavero.

“Entré en el primer grupo que se armó, teníamos un programa de radio conducido por la juventud llamado “Conectados”. Era una manera de aflojarnos al hablar en público y de llevar temas de José C. Paz a un medio de comunicación” y agrega “me tocó transitar todas las etapas del partido y hoy estoy aprendiendo mucho en el Concejo con la Concejal Chavero. Realmente se ha convertido en un trabajo muy intenso”.

Matias Ferrizo

Por útlimo, Matias Ferrizo (33 -Bº Alberdi) es Analista de Sistema con especialización en Seguridad Informática y Congresal Provincial Suplente en la Asamblea Provincial. Nos comenta que “Yo me sumé como fiscal  en 2015  pero entré a participar activamente tiempo después, deje y volví en 2019. Mis valores coincidían con los del partido y si bien nunca me había interesado la política como tal, para ser candidato y esas cosas, entendí que podía poner mi granito de arena para cambiar, que no podíamos tener una ciudad detenida. Quería hacer mi aporte y acá estoy, con muchas ganas de empujar a la Coalición Cívica y lo que representa”.

Fabricio Cheiro nos explica que “Yo empecé con 18 años a militar en el ARI, y con el tiempo Lilita me fue confiando otras responsabilidades, armé  distritos en la Primera Sección y hasta el año pasado era miembro de la Mesa Provincial. Cuando me tocó rearmar el partido a finales del 2013, después del mal resultado electoral del 1.8% el partido desapareció en José C. Paz y  me pareció un desafío poner en valor este espacio en la sociedad y por sobre todas las cosas dejar un partido armado, con dirigentes honestos y preparados, cuando mi ciclo concluya.” Y agrega que “Este semillero es eso, es la continuación. Estoy trabajando fuertemente en la construcción de una dirigencia que oxigene la política local y que en el futuro, la oposición, pueda presentar nuevos candidatos competitivos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .