Se presentaron en la Jefatura de DIEGEP de San Miguel para entregar un petitorio para que puedan darse clases presenciales. El mismo, tiene firmas de vecinos de José C. Paz, Moreno y Malvinas Argentinas.

Ayer a las 12:30 horas, padres autoconvocados entregaron, en Jefatura de la Región 9, petitorios exigiendo se adopten todas las medidas posibles tendientes a garantizar la continuidad escolar presencial. Estuvieron presentes representantes de 10 Colegios del partido de San Miguel, y se presentaron también firmas recolectadas de familias de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno.

Acompañaron la presentación algunos padres, docentes y autoridades en una convocatoria acotada para mantener y respetar los cuidados sanitarios vigentes.

Fueron recibidos por el Inspector Jefe Profesor Diego Martín Ponce, quien se comprometió a elevar los petitorios a la Dirección General de Cultura y Educación a cargo de la Sra. Agustina Vila.

Si bien, la decisión sobre la presencialidad en el sistema educativo en sus distintos niveles corresponde a la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad ha expresado su posición en distintas oportunidades respecto de la necesidad de tener clases presenciales con los debidos cuidados y ha puesto a disposición distintos recursos para que ello ocurra, no tiene la facultad de tomar una determinación en ese sentido.

“Como Estado Municipal se garantizará la continuidad de actividades en los CDIF, dispositivo central del área de Primera Infancia, y se seguirá peticionando a las autoridades provinciales por la vuelta a clases presenciales con los debidos cuidados, que tan necesarias son para nuestros chicos”, dice el decreto presentado por el Intendente Jaime Mendez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .