El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recibió ayer a jefes de distintos servicios del Hospital Larcade “que no se sienten representados por ATUHL”, lo que provocó el enojo de los autoconvocados. El conflicto gremial ya lleva casi 100 días.

“A pedido de distintos jefes de servicios médicos del Hospital Larcade que no avalan agresiones ni violencia en los reclamos, nos juntamos para iniciar un diálogo que permita escuchar sus planteos y seguir mejorando el sistema de Salud en beneficio de nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal.

Estos médicos publicaron una carta pública a los vecinos, compañeros del hospital y autoridades, en la que manifestaron que “la Asociación de Trabajadores Unidos del Hospital Larcade no nos representa” y expresaron su malestar por “la descalificación diaria a nuestro querido hospital y a nuestra labor misma”.

El texto fue originalmente firmado por jefes de servicios como neonatología, pediatría, oncología, neurocirugía, emergencias y traumatología, entre varias otros. Y luego fueron adhiriendo otras áreas como mantenimiento y camilleros, limpieza, personal del Plan Sumar y administrativos, entre otros que suscribieron a la carta. Además, se sumarían en el día de hoy otros servicios como por ejemplo enfermería.

En el comunicado difundido ayer, aseguraron estar en desacuerdo con la politización del conflicto y con la intervención de intereses sindicales, económicos y políticos ajenos al municipio.

“Sabemos que hay muchas cosas por mejorar y cambiar en nuestro hospital, que se viven injustas y a veces indignantes, pero creemos firmemente que juntos podemos resolverlas, siempre desde el diálogo, respeto hacia los compañeros y autoridades y por sobre todas las cosas respeto hacia nuestros pacientes”, indicaron los profesionales de la salud.

Mientras, miembros de ATUHL, en conversación con diarioefecto.com, comentaron que tomaron la acción como “desagradable” y aseguraron que quienes se reunieron con el Intendente son “los acomodados del Hospital”. Al mismo tiempo, tildaron a los jefes de servicio como “unos carneros de primer nivel”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .