Lo dijo el Doctor Celestino Saavedra, Secretario de Salud de José C. Paz, en conversación con diarioefecto.com. Saavedra aseguró que “Hay un 95% de camas ocupadas” y que “Es muy importante la difusión para salvar vidas”.

En pleno auge de la segunda ola de Covid – 19, y mientras algunos piden por la apertura de la nocturnidad, la presencialidad de clases y se reclaman por las restricciones impuestas para poder frenar y disminuir los casos, otros, los que están en el sistema de salud, luchan día a día y piden que la gente tome conciencia y entienda que estamos en un momento donde hay que cuidarse y mucho.

En José C. Paz, al Doctor Celestino Saavedra le tocó hacerse cargo del Sistema de Salud local, y en plena pandemia. Es por eso que, en conjunto con el Intendente Mario Ishii, se tomaron varias medidas para que los vecinos transcurran estos días con el mayor cuidado posible.

Una de las cuestiones esenciales, fue la destinación de uno de los ocho hospitales municipales para que sea exclusivo para el tratamiento del COVID – 19. Así fue que el Hospital Domingo Angio se transformó en la fortaleza del distrito para ganarle la guerra al coronavirus.

El actual Hospital de Traumatología “Domingo Angio”, se encuentra ubicado en Padre Ustarroz 5258, José C. Paz, y presta servicios exclusivos para el tratamiento del coronavirus, mientras que los servicios que brindaba fueron trasladados al Hospital Cardiovascular “Miguel Angel Buljan”, ubicado en el barrio Sol y Verde.

Celestino Saavedra, en conversación con diarioefecto.com, comentó: “Es muy necesario que la gente sepa y aprenda lo que es el plasma de convaleciente y es esencial que haya difusión porque es un tratamiento que salva vidas. Aquellas personas que tuvieron Coronavirus, pueden llegar a generar plasma rico en anticuerpos que se le aplica a pacientes que estén en terapia intensiva y requieran la intervención”.

En la actualidad, según informa Celestino, hay un 95% de camas destinadas a Terapia Intensiva ocupadas en José C. Paz. El Angio cuenta con casi 80 camas para casos críticos, 30 para casos intermedios y un salón para casos leves o en etapa final de recuperación. Además de una carpa con cuatro médicos de guardia para recibir y analizar cada caso. También 20 unidades de traslado totalmente equipadas para atender urgencias. A pesar de todo esto, Saavedra indica que no dan a basto, y que muchas veces se producen demoras en atender consultas.

Aquellas personas que quieran donar plasma de convaleciente en José C. Paz, pueden acercarse al Hospital Angio, ubicado en Padre Ustarroz 5258. Allí se les extraerá sangre y se harán los análisis pertirnentes. Si es compatible, se la contactará vía telefónica para que se acerque nuevamente al nosocomio y de allí tralasladarla hacia el Hospital Vicente López de General Rodríguez y los traerán de regreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .