En la primera sesión del HCD de José C. Paz, la Concejala de la Coalición Cívica ARI de Juntos Por el Cambio, presentó varios proyectos que fueron enviado a revisión en comisiones, entre ellos crear el “Ojos en Alerta” paceño. Chavero consideró que: “Enviarlos a revisión, donde no se trabaja, es casi como rechazarlos”.

Esta semana el Concejo Deliberante de José C. Paz ha tenido su primera sesión del año después de 3 sesiones pospuestas por cuestiones del COVID. La misma se desarrolló en la cancha de fútbol que se encuentra detrás del HCD como forma de poder respetar el distanciamiento social con la presencia de casi todos los ediles.

La Concejal presentó varios proyectos como el de Servicio Local para la promoción de los derechos de la niñez, un proyecto para que le entreguen la clave RAFAM a los concejales y un proyecto para que los colectivos paren en amplios horarios nocturnos en cualquier lugar de su recorrido a las mujeres pero el que más polvareda levantó fue el de “José C. Paz en alerta”. Era una copia del proyecto de Ojos en alerta que funciona en San Miguel y en otros municipios y provincias. El caballito de batalla de Joaquin De La Torre en temas de seguridad.


La sesión levantó temperatura cuando la Concejal acusó al Intendente Mario Ishii de no preocuparse por la seguridad: “José C. Paz tiene un atraso en la lucha contra el delito y la gente esta harta de la inseguridad. El Intendente parece vivir más en 1999 más que en 2021 o hay concejales que dicen en plena sesión que las “buenas ideas no funcionan en José C. Paz. Son cosas increíbles y no dan respuestas a la gente”.

El Concejal Federico Alé del Frente Renovador- Todos le respondió a Chavero: “La señora ya arrancó la campaña política y nos desprestigia, nos pone en el papel de fantasmas o de malos y hace un mes que esta con esto de la inseguridad en Facebook”. El Concejal Denuchi reconoció que “se sienten amenazados por lo que dice” la Concejal Chavero.

La tensión subió cuando el Concejal Juan Pablo Mansilla tuvo una
desafortunada expresión diciendo que “La Concejal Chavero copió este proyecto de los m… de San Miguel”.

La Concejal expresó que “me mandan el proyecto de seguridad a las comisiones que no funcionan, lo concejales no trabajan en las comisiones. En 2018 Cambiemos presentó un proyecto de Servicio Local y duerme en los cajones de las comisiones hace 4 años. La gente tiene que saber que enviar este proyecto de seguridad a comisiones es lo mismo que ser rechazado”.

Recientemente Gina Chavero había estado envuelta en otra polémica cuando quiso entrar en las salitas de primeros auxilios y se le prohibió la entrada a las mismas. Por ahora, la edil de la Coalición Cívica ARI parece marcar el ritmo de una oposición mansa y tranquila.

Un comentario sobre “Gina Chavero: “En el Concejo Deliberante se cajonean los proyectos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .