A un mes del brutal asesinato del soldado voluntario, Yair Nuñez, familiares, amigos y vecinos convocan a una marcha para hoy, a las 18 horas, en la Plaza Manuel Belgrano de José C. Paz.

El pasado 13 de marzo a la madrugada, Nuñez fue abordado por, al menos, dos delincuentes que quisieron robarle la moto. Si bien primero circuló la versión de que se resistió y lo mataron en la vereda, el soldado voluntario, dejó el vehículo con la llave puesta y corrió hacia dentro de su casa y se metió a la habitación de sus padres. Allí lo ejecutaron de dos balazos en la cabeza.

Yair falleció al instante. Los asesinos, un hombre y una mujer -quien recibió un disparo accidental en el hombro, por parte de su compañero-, fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia.

Los jóvenes fueron identificados por la Justicia y la Policía como Damián Mansilla y Verónica Florencia Ruíz Díaz (20), quienes quedaron alojados en la seccional a la espera de ser indagados por el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas.

El fiscal Carracedo les imputó a ambos el delito de “homicidio criminis causa”, por matar a una persona para ocultar otro delito, “en concurso real con tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de fuego” en el caso de Mansilla.

Al momento de las detenciones, los uniformados secuestraron en poder del joven una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta, que será sometida a pericias para determinar si se trata del arma homicida, añadieron los voceros.

Actualidad del caso

Johana, la hermana del joven asesinado, le comentó a diarioefecto.com que la fiscalía no le quiso dar detalles sobre la causa. Los familiares tenían la versión de que uno de los implicados, estaba internado en el Hospital Domingo Mercante de José C. Paz, y temían que pueda escaparse. Sin embargo, el Fiscal le confirmó que ambos detenidos fueron trasladados a un penal, pero no detallaron a cuál.

Además, Johana, asegura que hubo una tercera persona y quiso presentar pruebas para confirmar la acusación pero no quisieron tomarselas, aduciendo que la causa está cerrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .