La concejala del Frente de Todos – PJ, escribe para diarioefecto.com, una columna de opinión sobre los hechos que acontecieron durante el último tiempo en la política de San Miguel. La suspensión de la sesión del HCD, los reclamos de trabajadores del Larcade, el caso de Lucía Costa, los dichos de Miguel Nieto, entre otras cosas.

La suspensión de la sesión tuvo que ver con un pedido del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que le pidió a toda la administración pública hacer teletrabajo del lunes al miércoles inclusive e invitó a los demás poderes a hacerlo. Fueron adhiriendo, hasta llegar al Concejo Deliberante de San Miguel.

Respecto a la situación del Hospital Larcade y otras situaciones de víctimas en San Miguel, en lo que a nuestro bloque respecta (Frente de Todos – PJ) estamos en contacto con los médicos del Larcade y tratando de ayudar en los lugares donde podemos generar algún puente de diálogo y ponernos a disposición todo el tiempo. De hecho varias organizaciones acompañan abiertamente el reclamo, pero siempre supe que si mi organización tenía una participación abierta iban a denostar el reclamo por ponerlo en términos políticos.

Las personas que se enojan por desconocer nuestro acompañamiento y no por lo que le pasa a la salud de San Miguel, o por las reiteradas vacaciones del Secretario de Salud de San Miguel, quizá están representando intereses que no son los de los trabajadores. Da para pensarlo.

Incluso los trabajadores del Hospital llevaron a asamblea hace muy pocos días el hecho de nuestra participación pública o no, creo que los que opinan lo hacen sin saber, sin acompañar y sin entender que lo que hay que proteger es a la salud de San Miguel y su trabajo.

No es costumbre de nuestro bloque aparecer y hacer política con el dolor de nadie, no lo fue nunca, no va a ser ahora, en su momento tuvimos un acercamiento con el abogado del papá de Lucía y las condiciones de nuestro rol siempre la han puesto ellos.

No hemos tenido acercamiento con la mamá de Lucía porque expresó en más de una oportunidad que no quería que presencias partidarias y nosotros comprendimos. Si hay alguien a quien respetar, es a la familia. Eso por supuesto no nos corrió nunca ni de la presentación de pedidos de informes, ni la interpelación que hemos hecho de manera formal a través del HCD de San Miguel y en nuestras expresiones.

Hay irregularidades a todas luces, la justicia tiene que acelerar tiempos que parecen estancos, y los informes que pedimos han tenido una respuesta vergonzosa.

Lucía le falta a su familia más que a nadie, pero nos falta a todos en San Miguel. Si hay alguien que se hace el distraído es un canalla. No siento que la interpelación sea desde dar explicaciones, si se tratara de eso preguntas podríamos hacer todos.

Me parece importante transparentar con buena fe la realidad y no quedar en el medio de disputas que pueden responder a otro orden.

En relación a los dichos de Miguel Nieto, es lamentable, y es grave.
No quise avanzar en el intercambio de las redes sociales porque no tiene para mí ningún sentido, eso no implica no tomar medidas, no exigirle explicaciones, omitir que su expresión es la declaración de un delito del que además se nomina como cómplice porque expresa conocerlo. Será otro medio y no esta nota donde dirima lo que considero pertinente.
Finalmente me preocupa que todo su espacio político convalide sus expresiones con un silencio elocuente.

Hablo del tema abiertamente porque no tengo nada que me preocupe en ese sentido, Miguel Nieto es un joven dirigente, se equivocó pensando que podía avasallar a toda la oposición con una declaración de esa magnitud y que nadie diría nada.

Miguel expresa que fue sacado de contexto, y un periodista me hizo entrega de una prueba, estamos hablando con los que saben más que uno y en los ámbitos que corresponden para que no quede impune semejante acusación.

Hay límites elementales en la política, la persona, la familia, la difamación, no pueden formar parte natural de la práctica democrática cuando la violenta a todas luces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .