Se lleva a cabo por 48 horas y va acompañada de la medida de fuerza a nivel nacional del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA). José Vera, Delegado de la empresa, conversó con diarioefecto.com y comentó que quieren que el sueldo básico inicial pase de $28.000 a $56.000, precio de la canasta básica.

Si bien, en las últimas horas se dictó una conciliación obligatorio, pero todo indica que desde el Síndicato SOEVA no acatarán la orden y seguirán con la medida de fuerza que comenzó hoy y se llevará adelante hasta mañana a última hora.

“El paro es a nivel nacional. Empezó hoy, todavía no hay respuesta de las cámaras empresariales. Antes del paro se reunieron dos veces los paritarios y no hubo acuerdo, obvio”, comentó el delegado José Vera, en conversación con diarioefecto.com

Con respecto a la medida de fuerza, Vera explicó que la principal causa es económica: “Se está pidiendo que el básico sea de 56 mil pesos, igual a la canasta familiar. Hoy el básico inicial es de 28 mil pesos”.

Al respecto, el paro sólo afecta a la planta de producción, la cual cuenta con alrededor de 80 persona, de las cuales varias están en aislamiento por COVID-19. No se ve alterado el sector administrativo de la fábrica.

El Delegado, comenta que la línea de producción se encuentra totalmente parada, por lo cual puede llegar a haber faltante en algunos lugares.

José aclara qur, si bien en la fábrica cobran mucho más por encima del sueldo básico, “El paro es más que nada en solidaridad con los trabajadores del interior”, y agrega: “Obviamente también nos beneficia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .