Sucedió el pasado miércoles, alrededor de las 16 horas, en Rodriguez Peña y Muñoz, centro de San Miguel. El joven, de 20 años, se encontraba sólo dentro del local, cuando dos malvivientes rompieron la reja, lo ataron e intentaron apuñalarlo. «Me pude liberar y defender porque estudié artes marciales», le comentó a diarioefecto.com
Daniel, vecino de Barrio Mitre, denunció que dos ladrones -que él describe eran «cartoneros»-, comentó que ya los había visto pasar con un carro y que le pidieron cartón, alrededor de las 16:00 hs.
Minutos más tarde, volvieron al local para comprar y le pidieron varios artículos. Mientras Daniel los atendía, ambos individuos lograron forzar y abrir la reja del kiosko. Allí fue que, uno de ellos, sacó una navaja de la cintura y le dijo: «Hacete para atrás porque sos ‘boleta’, no estamos jodiendo. Estamos haciendo esto por necesidad», a lo que el empleado respondió que los entendía y que se lleven lo que quieran, pero que no se lleven su celular.
Según relata el joven, uno de los delincuentes le dio el celular y le volvió a decir que lo hacían «por necesidad». Fue entonces cuando comenzaron a golpearlo, ante la pasividad de Daniel. Lo ataron con una cuerda de pies y manos y le pedían que se quede quieto. En ese momento, le pusieron una campera en la cara y uno de ellos continuó golpeándolo, mientras el otro sustraía dinero (más de $3000) y elementos del local, entre esas cosas, cigarrillos.
Tras esa situación de golpes continuos, el delincuente que seguía a los gritos, intentó arrebatarle el celular del bolsillo. Daniel pudo zafar del amarre, y lograr enfrentarse a los ladrones. Cuando comenzó a pegarle a uno de ellos, el otro intentó apuñalarlo en varias ocasiones.
Daniel sólo recibió algunos raspones en la zona de la espalda y caderas, pero le quitó la navaja al malviviente. Justo se acercó un cliente, el cual no pudo intervenir. Los delincuentes se escaparon y el intento por atraparlos fue en vano.
Lamentablemente, las cámaras del local estaban desconectadas y, desde el Municipio, comentaron que en esa zona tampoco tienen cámaras.