Sucedió el pasado miércoles, alrededor de las 16 horas, en Rodriguez Peña y Muñoz, centro de San Miguel. El joven, de 20 años, se encontraba sólo dentro del local, cuando dos malvivientes rompieron la reja, lo ataron e intentaron apuñalarlo. «Me pude liberar y defender porque estudié artes marciales», le comentó a diarioefecto.com

Daniel, vecino de Barrio Mitre, denunció que dos ladrones -que él describe eran «cartoneros»-, comentó que ya los había visto pasar con un carro y que le pidieron cartón, alrededor de las 16:00 hs.

Minutos más tarde, volvieron al local para comprar y le pidieron varios artículos. Mientras Daniel los atendía, ambos individuos lograron forzar y abrir la reja del kiosko. Allí fue que, uno de ellos, sacó una navaja de la cintura y le dijo: «Hacete para atrás porque sos ‘boleta’, no estamos jodiendo. Estamos haciendo esto por necesidad», a lo que el empleado respondió que los entendía y que se lleven lo que quieran, pero que no se lleven su celular.

Según relata el joven, uno de los delincuentes le dio el celular y le volvió a decir que lo hacían «por necesidad». Fue entonces cuando comenzaron a golpearlo, ante la pasividad de Daniel. Lo ataron con una cuerda de pies y manos y le pedían que se quede quieto. En ese momento, le pusieron una campera en la cara y uno de ellos continuó golpeándolo, mientras el otro sustraía dinero (más de $3000) y elementos del local, entre esas cosas, cigarrillos.

Tras esa situación de golpes continuos, el delincuente que seguía a los gritos, intentó arrebatarle el celular del bolsillo. Daniel pudo zafar del amarre, y lograr enfrentarse a los ladrones. Cuando comenzó a pegarle a uno de ellos, el otro intentó apuñalarlo en varias ocasiones.

Daniel sólo recibió algunos raspones en la zona de la espalda y caderas, pero le quitó la navaja al malviviente. Justo se acercó un cliente, el cual no pudo intervenir. Los delincuentes se escaparon y el intento por atraparlos fue en vano.

Lamentablemente, las cámaras del local estaban desconectadas y, desde el Municipio, comentaron que en esa zona tampoco tienen cámaras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.