Sucedió el pasado miércoles, alrededor de las 16 horas, en Rodriguez Peña y Muñoz, centro de San Miguel. El joven, de 20 años, se encontraba sólo dentro del local, cuando dos malvivientes rompieron la reja, lo ataron e intentaron apuñalarlo. “Me pude liberar y defender porque estudié artes marciales”, le comentó a diarioefecto.com

Daniel, vecino de Barrio Mitre, denunció que dos ladrones -que él describe eran “cartoneros”-, comentó que ya los había visto pasar con un carro y que le pidieron cartón, alrededor de las 16:00 hs.

Minutos más tarde, volvieron al local para comprar y le pidieron varios artículos. Mientras Daniel los atendía, ambos individuos lograron forzar y abrir la reja del kiosko. Allí fue que, uno de ellos, sacó una navaja de la cintura y le dijo: “Hacete para atrás porque sos ‘boleta’, no estamos jodiendo. Estamos haciendo esto por necesidad”, a lo que el empleado respondió que los entendía y que se lleven lo que quieran, pero que no se lleven su celular.

Según relata el joven, uno de los delincuentes le dio el celular y le volvió a decir que lo hacían “por necesidad”. Fue entonces cuando comenzaron a golpearlo, ante la pasividad de Daniel. Lo ataron con una cuerda de pies y manos y le pedían que se quede quieto. En ese momento, le pusieron una campera en la cara y uno de ellos continuó golpeándolo, mientras el otro sustraía dinero (más de $3000) y elementos del local, entre esas cosas, cigarrillos.

Tras esa situación de golpes continuos, el delincuente que seguía a los gritos, intentó arrebatarle el celular del bolsillo. Daniel pudo zafar del amarre, y lograr enfrentarse a los ladrones. Cuando comenzó a pegarle a uno de ellos, el otro intentó apuñalarlo en varias ocasiones.

Daniel sólo recibió algunos raspones en la zona de la espalda y caderas, pero le quitó la navaja al malviviente. Justo se acercó un cliente, el cual no pudo intervenir. Los delincuentes se escaparon y el intento por atraparlos fue en vano.

Lamentablemente, las cámaras del local estaban desconectadas y, desde el Municipio, comentaron que en esa zona tampoco tienen cámaras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .