El hecho sucedió el pasado martes por la madrugada. Este mediodía será indagado por la Fiscal de la causa y decidirá qué ocurrirá con el imputado.

Durante este mediodía la Dra. Luisa Pontecorvo indagará al veterano de guerra quien está aprehendido acusado de matar a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en el barrio San José durante la madrugada del pasado martes 23 de marzo.

La titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, Dra. Luisa Pontecorvo, le tomará declaración al veterano de la guerra de Malvinas, quien está imputado por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La medida se realizará en la sede de la fiscalía, que funciona al lado del Cuartel Central de Bomberos, durante el mediodía de este jueves.

El veterano de guerra –quien es militar retirado, con grado de sargento mayor- está acusado de matar a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en su vivienda ubicada sobre la calle Camilli casi esquina Italia –frente al jardín de infante 908- del barrio San José. Los ladrones se movilizaban en una camioneta Kangoo –que había sido robada días antes- y abordaron al veterano, donde se produjo un tiroteo, según declaró en la comisaría. Los malvivientes escaparon, pero murieron a las pocas cuadras. El suceso se produjo cerca de las 2 la madrugada del pasado martes 23 de marzo.

Hasta el momento, la justicia no logró acreditar que los malvivientes hayan disparado, ni siquiera que estuvieran armados. Aunque no se descarta que supuestos cómplices se llevaran las armas. Las personas fallecidas fueron identificadas como Priscila Sofía Trigo (28) y Nicolás Gabriel Villalba (21), ambos con antecedentes penales, afirmaron las fuentes consultadas. El hombre tenía un balazo a la altura del cuello, mientras que la mujer presentaba heridas en el tórax, mano y pierna izquierda.


La Dra. Pontecorvo esperaba medidas periciales adicionales, para decidir si cambia la carátula de la causa y la reformula como exceso de legítima defensa o legítima defensa, lo que permitirá la excarcelación del veterano de guerra.

Fotos y fuente: Semanario Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .