En un nuevo Día de la Memoria, Verdad y Justicia, los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica, destacaron la entrega y la vocación de servicio que tantos delegados gremiales no solamente metalúrgicos, sino de todos los demás sindicatos, que los llevó a sufrir la muerte, la tortura y la desaparición.

“A 45 años del día nefasto del Golpe Cívico Militar que hundió a la Argentina en la oscuridad más profunda, los que precedieron en la lucha a los trabajadores, acompañan con su ejemplo, las luchas actuales de nuestro movimiento”, publicaron desde las redes sociales.

El auto-denominado “Proceso de Reorganización Nacional” duró 8 larguísimos años. Mediante la violencia de estado se impuso la represión ilegal: secuestros, torturas, desapariciones, muertes, robos, apropiación de niños, desapariciones.
Terrorismo de Estado.

Al cabo ese tiempo de dictadura cruel, la situación económica empeoró. El régimen militar llevó al país a una tremenda crisis política, económica y social.

Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.
Memoria, sirve para no olvidar el quebrantamiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales durante la dictadura.

Verdad, para que los hechos se conozcan tal como fueron y se sepa el destino de las víctimas de la represión y el paradero de aquellos niños secuestrados.

Justicia, para castigar a quienes cometieron delitos de lesa humanidad como les corresponde a través de un juicio justo.

El 67% de los Detenidos-Desaparecidos y asesinados por la última Dictadura fueron trabajadores y como parte de la clase obrera, es nuestro compromiso pelear por la Memoria, la Verdad y la Justicia ahora y siempre.
Los metalúrgicos no olvidamos. El justicialismo hace honor al legado viviente de nuestros compañeros de aquellos tiempos de lucha que florecen en el corazón de cada compañero y compañera en el siglo XXI.

Secretariado Nacional Unión Obrera Metalúrgica.

➡️En cada rincón del país los Metalúrgicos rendimos homenaje a todos los compañeros y compañeras desaparecidos.

00 hs 24 de Marzo Uom San Miguel .
#NuncaMas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .