Ocurrió esta madrugada, en Arias y Pichincha, en Barrios Los Altos de José C. Paz. El joven, de 22 años, se dirigía a trabajar. Fueron detenidas dos personas, una de ellas con un tiro en el hombro. Mañana declararán en fiscalía.

La víctima fatal fue identificada como Yair Nuñez, de 22 años. Vivía en José C. Paz y era soldado voluntario. Según fuentes policiales, se dirigía a trabajar y fue interceptado en la puerta de su casa por dos delincuentes, quienes intentaron robarle la moto.

Sucedió alrededor de las 04:30 horas de este sábado 13 de marzo, en Arias y Pichincha, Barrio Los Altos de José C. Paz.

Nuñez se resistió y lo ejecutaron de un balazo en la cabeza. Falleció al instante. Los asesinos, un hombre y una mujer -quien recibió un disparo accidental en el hombro, por parte de su compañero-, fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia.

Los familiares y amigos lo recordaron en redes sociales y piden justicia por Yair Nuñez.

Los jóvenes fueron identificados por la Justicia y la Policía como Damián Mansilla y Verónica Florencia Ruíz Díaz (20), quienes quedaron alojados en la seccional a la espera de ser indagados por el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas.

El fiscal Carracedo les imputó a ambos el delito de “homicidio criminis causa”, por matar a una persona para ocultar otro delito, “en concurso real con tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de fuego” en el caso de Mansilla.

Al momento de las detenciones, los uniformados secuestraron en poder del joven una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta, que será sometida a pericias para determinar si se trata del arma homicida, añadieron los voceros..

3 comentarios sobre “José C. Paz – Mataron de un balazo en la cabeza a soldado voluntario en un intento de robo

  1. No desestimo la noticia, no digo que no sea real; pero quisiera remarcar unos pequeños detalles que disculpen mi ignorancia creo están a la vista… La noticia dice que la víctima se llama Yair Núñez, pues en una de las fotos el gafete responde a soldado “Zapata”, a su vez presentan la nota remarcando “soldado voluntario” (es decir soldado sin rango) y en las mismas se ven su jerarquía (y aquí tal vez entre mi ignorancia) de Cabo 1ro, lo cual me lleva a la duda: o las fotos no se corresponden al hecho en si (lo cual deberían aclarar por respeto a la familia y a la víctima!) y si así fuere deberían aclarar el rango del soldado (por respeto a su uniforme!) como a su vez deberían aclarar el porque de la foto “Zapata” y el nombre Núñez (por respeto a la identidad del soldado)… En fin! Solo me trajo esa duda. Repudio enérgicamente el hecho en si de inseguridad, lamento que estas cosas pasen en mi hermoso distrito y mi hermoso país, pero me gustaría que las noticias sean más completas,reales y objetivas; y no a medias!… Desde ya gracias y disculpen la molestia

    Me gusta

  2. Decir soldado voluntario esta bien expresado a su vez si poseen rangos. En la foto el q esta detrás con barbijo es Yair Núñez que era soldado voluntario de 2da ”en comisión” y el q aparece delante debe ser un camarada de apellido Zapata que es soldado de 2da. Espero haber despejado tus dudas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .