Desde SOEME Seccional José C. Paz, la Secretaria Vanesa Escobar y la Delegada de Género y Diversidad, Gabriela Morelatto, contaron el trabajo que vienen realizando desde diciembre del año pasado. Además, los desafíos de generar la inclusión dentro del distrito y extenderla a la Provincia y Nación.

SOEME en José C. Paz, cuenta con alrededor de 450 afiliados, a los cuales Vanesa Escobar viene representando en estos últimos meses, generando un cambio rotundo, con un gremio presente. En diciembre, repartieron cajas navideñas, además durante el verano, renovaron el Camping gremial. En Marzo, aún se encuentran entregando útiles escolares. Vanesa dice que están recibiendo «una excelente respuesta por parte de los afiliados, obviamente no se puede dejar a todos conformes, pero vamos por buen camino».

Pero el hecho que destaca a la Seccional José C. Paz, es el fuerte trabajo de la reivindicación de la Lucha de género y la inclusión del Colectivo LGBTIQ+. En ese sentido, Gabriela Morelatto tiene un rol muy importante: Ser la delegada de Género y Diversidad. Gaby, es la primera mujer trans en ser auxiliar en un establecimiento educativo de Buenos Aires, un gran paso y conquista para el colectivo travesti-trans. Al respecto, Morelatto dijo: «Nosotras queremos ayudar a todo el colectivo, que durante tanto tiempo fuimos excluidas de esta sociedad»

Para ampliar sobre el trabajo de SOEME, Gabriela afirmó: «Hoy hay otra cabeza desde nuestro gremio, si bien el machismo y la discriminación es algo crónico en nuestra sociedad, hoy hay más oportunidad y aceptación». Desde SOEME estuvieron presentes en la marcha del #8M, Vanesa recuerda que: «Hace unos años estuvimos en otra marcha y también reclamando mejoras de sueldo y de condiciones laborales bajo el gobierno de María Eugenia Vidal y fuimos violentadas y reprimidas, esta vez fue distinto». Por su lado, Morelatto manifestó: «Fuimos con un grupo de compañeras trans, que lamentablemente no pueden conseguir un trabajo digno. Estuvimos peleando todo el año pasado para que en José C. Paz se cumpla el cupo laboral, queremos agradecer a la Concejal Noelia Valdez, quien está velando porque eso se cumpla».

Para cerrar, ambas coinciden y agradecen que hoy se permita la inclusión. Vanesa concluye diciendo: «Que los afiliados se acerquen, que vamos a intentar representarlos de la mejor manera y pelear por los derechos de cada uno de ellos». Gabriela afirma que «trabajará y luchará para que se cumpla el cupo laboral y que cada compañera trans-travesti»

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.