Yo les cuento lo que sucede acá, esta noticia resume y evidencia los últimos dos años y monedas de Juventud Unida, un ciclo totalmente destructivo para el fútbol del club…

Este capricho empezó alejándonos de la vida del club, ocultando la asamblea que venció en diciembre 2020. Del 2018 para acá, el manejo se basó en ir al mejor postor. O sea que el club tuvo ingresos dobles, los de AFA, los “bonos” que recibieron en cantidad en época de pandemia, más la plata que acercaban los que venían. Predio, pilchas, jugadores, y demás. Lógicamente todos pasaron, nadie dejó nada, al menos en el club, estoy seguro que otros sí hicieron sus negocios.

Juventud Unida tiene un enorme predio en Indios, cedido por la Municipalidad de San Miguel, totalmente venido a menos. Tanto que la semana pasada no pudo ser habilitado para que nuestras inferiores (y otras) puedan hacer de local en los torneo de AFA. Hemos deambulado por todo el conurbano, abonando alquiler, teniendo lugar propio, ¿se entiende?.

Ropa, llegaron cientos de promesas, todas de mala calidad. Ninguna se afianzó, ninguna duró. Teníamos a Meglio que comenzó con nosotros a transitar este camino, y mírenlos como están hoy. Y dejaron de vestir a Juventud Unida, por capricho, porque los habíamos traído nosotros. Los que se la saben toda, no pueden afianzar una marca.

Plantel Profesional, ninguno estuvo a la altura. Nada. A veces los entiendo también, el entorno no los ayuda para nada. Sin ir más lejos, se armó un plantel este año con un CT que no pudo comenzar. A menos de un mes del arranque cambia todo. Pero esto se manejo así, al mejor postor. Si atrás tuyo viene uno que trae 10 chupetines más que vos, no servís. No importa en donde se esté parado, te corren.

Lo peor de todo, ¡el estadio!, la mentira más grande de estos últimos años. Se habló con cuanto fantasma con billetera se cruzó. ¿Resultado? La cancha no tiene plateas, no tiene los arcos, no tiene cabinas de prensa, no tiene nada, y mucho menos proyecto para levantarlo. ¡Si hasta se dijo que para Diciembre ya estábamos jugando de local! Habrá que ver para Diciembre de qué año.

Lo que sí, es una montaña de mugre, con pasto que creció entre los escombros, que se quiso limpiar en estos días. También hay algo de verde, lo más fácil de hacer. ¿Riego? Nada, todo humo. Más humo que la presentación de los “para pelotas” que se hizo hace unas semana, “para pelotas” ¡¡¡que ya había!!!

Así estamos, y así queremos dejar de estar. No somos rompe bolas, la realidad habla por sí sola, y es la única verdad. Y es una ínfima verdad, porque somos demasiado cuidadosos con muchas cosas que no salen a la luz y las preservamos. Pero entiendan: ¡Estamos hartos!

Ojalá volvamos a ser ese club que fuimos no hace mucho. Revivamos el sentido de pertenencia que nos sacaron.

Rodrigo Mosman

Socio – Miembro Agrupación Siempre Juventud Unida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .