Agustín tiene 3 añitos y, desde diciembre, viene peleando por salir adelante. Un incendio, le dejó el 50% del cuerpo quemado y tuvieron que amputarle la mano derecha, los dedos de la izquierda y las orejas. Su padre, murió en ese siniestro, tras rescatar a él y a su hermanita. Ayer, recibió la feliz noticia de una donación para comprar una casa nueva.

El 4 de diciembre pasado, a las 9 horas, la vida de Agustín cambiaría para siempre, lamentablemente. Es que su casa, ubicada en Barrio Frino, se incendió y, él junto a su hermanita Bianca, de 6 años, quedaron atrapados entre las llamas y el humo.

Su padre, ingresó al hogar para salvar a ambos. A cambió, entregó su vida y no pudo salir ileso de ese incendio y falleció allí mismo.

Agustín permanece internado en el Instituto del Quemado hace 3 meses y calculan que en 2 más recibirá el alta. Tiene el 50% del cuerpo quemado y debieron amputarle la mano derecha, y los dedos de la izquierda, además de sus orejitas.

Para intentar conseguirle una nueva casa, Micaela Cipullo, tía de Agustín, comenzó con una campaña para juntar dinero. Gracias a su insistencia ideas urbanas finalmente luego de hacer rifas de pedir donaciones de abrir una cuenta yo con el que ella considera un ángel “Santi Maratea”.

A través de Instagram, el joven que es conocido por realizar donaciones, informó qué le donaría $380.000 a Agustín para que él junto a su hermanita y su mamá puedan tener una nueva casa.

Y así lo hizo, le cumplió el sueño a Agustín de tener una nueva casa, de poder comenzar de nuevo, a pesar de todas las dificultades. Pero esto no vino sólo. También se acercaron y se ofrecieron varias empresas que realizan trabajos con máquinas 3D y propusieron hacer, de manera gratuita, las prótesis que Agustín necesitará una vez que se recupere y que empiece con la rehabilitación.

Micaela conversó con diarioefecto.com y contó que estaba: “muy emocionada, es algo que no puedo creer. Valió la pena tanto esfuerzo y estoy muy agradecida a todos los que ayudaron pero especialmente a Santi que hizo este acto tan hermoso”, comentó.

Micaela también se emociona cuando recuerda al papá de Agustín, a quién considera un héroe que dio la vida para que el nene pueda estar vivo. Y dice que “Agustín sigue adelante y tiene fuerzas gracias a su padre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .