El 4 de abril de 1998, Florencia Romano se convirtió en la primera árbitra en dirigir un partido oficial de AFA. Y el Rayo Rojo fue protagonista de esa jornada histórica. Compartimos la nota del medio partidario “Muñiz Locura”.

El choque ante Victoriano Arenas en Valentín Alsina fue sinónimo de una revolución por la magnitud y la repercusión que tuvo la designación de la tucumana de 27 años, quien luchó contra viento y marea para poder concretar su sueño de arbitrar legítimamente.


Como no podía ser de otra manera, estuvimos presentes en la tribuna visitante esa tarde histórica que culminó en derrota para nosotros pero sirvió para escribir otra página dorada en el querido Ascenso.

Elegimos este episodio indeleble para saludar a todas las mujeres porque consideramos que Florencia Romano fue sinónimo de lucha y persistencia en un contexto sociocultural muy diferente al actual, logrando revertir una realidad a fuerza de pasión y capacidad. Y porque también nos hizo partícipes de la historia del fútbol argentino, claro.

.
Saludamos a todas las mujeres en su día, especialmente a las integrantes de nuestro equipo de trabajo.
.
Pueden deslizar y apreciar archivos fotográficos y un audiovisual de ese histórico Victoriano Arenas – 🇦🇹Muñiz🇦🇹 con el arbitraje de Romano, quien además de un ramo de flores también se llevó un banderín del ⚡️Rayo Rojo⚡️entregado por el eterno DT, Luis González.
.
#Muñiz
#Historia
#RayoRojo
#PrimeraD
#FlorenciaRomano
#diadelamujer
.
📸 propias, “Olfato de Goleador” y “Adrián Giovanini”.
🎥 TN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .