Con el objetivo de visibilizar el otro lado del deporte, un lado diverso, inclusivo y federal, del 13 al 16 de febrero se realizó el 2° Torneo “Yaguaretés Rosario, Copa Lohana Berkins”, en homenaje a la activista travesti, nacida en Salta y una de las impulsoras de la lucha del colectivo LGBTTIQ+. La ciudad de Moreno tuvo su equipo representante.

El evento deportivo se realizó sin público y bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia de Coronavirus, participaron más de 700 deportistas, con presencia en cinco disciplinas y representantes de ocho provincias argentinas.

Fútbol Diverso es una iniciativa que surge desde el Programa Responsabilidad Igualitaria en el Deporte de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de Moreno, junto a la Dirección de Diversidad municipal y a la Asociación Para el Desarrollo Integral Trans (APDIT), que busca promover un deporte sin estereotipos, en el que todas las identidades se sientan parte. En el espacio participan mujeres y varones trans, así como también varones homosexuales.

Tuvo lugar en la Ciudad de Rosario, Santa Fe y en este marco el Municipio de Moreno estuvo representado por el equipo de Fútbol Diverso que entrena en el Polideportivo de Paso del Rey. La delegación compuesta por 7 deportistas viajó, el sábado 13 de febrero, acompañada por integrantes del Programa Responsabilidad Igualitaria de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Dirección de Diversidad del Municipio de Moreno. El evento fue declarado de interés municipal en el distrito.

El espacio deportivo comenzó con los entrenamientos en noviembre de 2020 y la pelota empezó a rodar recién a mediados de enero con un objetivo principal: levantar el piso de participación de identidades disidentes, siendo «el deporte como un derecho» nuestra bandera“, comentaron las reponsables del área Clara de Paula, jefa del Programa Responsabilidad Igualitaria de la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio de Moreno y Yamila Castillo Martínez, comunicadora social del Programa Responsabilidad Igualitaria en el Deporte y creadora de Género, Deporte y Comunicación #GDyC.

Podés leer la crónica del evento, siguiendo este link: https://www.generodeporteycomunicacion.com.ar/cronica-de-un-viaje-deportivo-trans-formador/#.YC_bJFMyHqt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .