El pasado 27 de enero, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, lanzó el Registro de Anotación Voluntaria de personas Travestis, Transexuales y/o transgenero aspirantes a ingresar al Sector Público Nacional. Vicky Izquierdo, militante de la ampliación de derechos, estuvo presente en Casa Rosada y fue entrevistada por diarioefecto.com sobre esta conquista.

Vicky Izquierdo es una reconocida militante por los derechos del colectivo LGBTIQ+. Hace 31 años que está en cada lucha que se presente, tanto en la región como en cada parte del país.

Como referente, fue invitada el pasado 27 de enero al lanzamiento del Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional, una herramienta creada por el Decreto Nº 721/2020 de Cupo Laboral Travesti Trans para promover la transparencia en el acceso de personas travestis, transexuales y transgénero a un puesto laboral en el Sector Público Nacional.

Al respecto, Vicky le comentó a diarioefecto.com: “Este el resultado de lo que el Presidente Alberto Fernandez había decretado el 4 de septiembre de 2020, sobre el cupo laboral trans. Fue y es un trabajo de militancia que se viene haciendo hace muchísimos años y que esperabamos que se pueda realizar con urgencia dado este contexto de pandemia y de pos pandemia. El colectivo trans siempre fue vulnerado en sus derechos. Siempre fue negado, hostigado, perseguido, encarcelado, asesinado. Pero cuando el peronismo gobierna, llega para convertir las necesidades en derechos”.

Ampliando su visión sobre este histórico hecho, Vicky dice: “Una de las promesas del Presidente, fue empoderar al colectivo trans e insertarlas al trabajo digno. Es muy importante, porque esto va a permitir que una gran parte de la población del colectivo Travesti, Trans de Argentina, pueda tener acceso a un trabajo digno. Un 90% del colectivo está en situación de prostitución, y no es que elegieron esa vida, sino que no tienen otra opción para sobrevivir”.

Vicky, reflexiona sobre el nuevo registro voluntario y los beneficios que traerá: “Este registro voluntario es para las compañeras que quieran acceder al sector público, le permita tener acceso a una obra social, a tener un trabajo digno y un sueldo para poder vivir y pagar una casa, porque hay una gran parte del colectivo que está en situación de calle”.

Sobre su militancia en la región, Vicky agradece a su compañera, Sasha Tacuchy Di Solano, quien estuvo también presente en Casa Rosada y a la Concejala de San Miguel por el Frente de Todos – PJ, Carmen Perez, quien también es gran militante de los derechos del Colectivo LGBTIQ+.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .