Se dio a conocer una filmación en la que se ve cómo empezó la gresca en la que mataron a Juan Noriega, de 63 años. Los amigos conversaron con diarioefecto.com y contaron cómo fue la fatal pelea.

El pasado domingo, mataron a golpes a Juan Noriega, de 63 años, en un torneo de fútbol que se disputó en el Complejo La Tortuga.

“Juan hacía remis, vivía para su hijo Chelo. Le encantaba verlo jugar”, le relata Marcelo, Director Técnico de La Serrano FC a diarioefecto.com .

El video al que este medio tuvo acceso, muestra cómo comenzó la pelea que terminó con la vida de Noriega. Marcelo comentó: “Jugamos ese torneo desde el 2011. La Serrano va a Cantilo (organizador de los partidos) desde que se jugaba en Ruta 202 -el predio fue vendido hace dos años-, jamás vi lo que vi el domingo”.

El DT amplió su testimonio: “Los de Deportivo Nogués, entraron agresivos, con ganas de pelear. Faltaban 3 minutos para que termine el partido. Ganaba La Serrano 4 a 2 y ellos empezaron a decirnos desde el banco que ibamos a cobrar”.

Según el relato de Marcelo: “Todo comenzó por una falta que no se la cobraron a ellos y fueron a agredir a uno de los nuestros. Estaban sacados, pegaban todos. No los podíamos parar. Ahí se metió Juan a defender a su hijo, que le estaban pegando”.

El video, muestra cómo una mujer, quien se encuentra detenida, aparentemente tiene un cuchillo y, por eso, el hijo de Juan salió corriendo. Por ese motivo, el hombre fallecido salió a defenderlo. “Solo se puso en el medio y pasó en cuestion de segundos. Le pegaron con tanta saña y maldad qur le dieron 2 o 3 patadas mortales. Eso le causó la muerte”, dice Marcelo.

Para cerrar, el DT comentó algo que lo marcará de por vida: “Lo reanimé más de 20 minutos, yo soy enfermero, y no pude hacer nada. No pudimos salvarlo y la ambulancia tardó demasiado”.

Hoy, los cuatro imputados estaban citados a declarar, convocados por el Fiscal Hermello de la UFI 18 de Malvinas Argentinas. La causa está caratulada como Homicidio calificado, agravado por la alevosía y la cantidad de atacantes.

Ni el predio La Tortuga, ni los organizadores -Cantilo-, sacaron un comunicado con respecto al tema. Es un complejo en el cual participan más de 200 personas en partidos de fútbol que se juegan en simultáneo y en el que se cobra estacionamiento. Cada equipo paga $6500 y cobran estacionamiento y entrada. Sin embargo, no hay personal de seguridad, ambulancias ni personal médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .