Xiomara Gómez tenía 7 años y falleció el domingo a la.madrugada, a causa de una peritonitis que no había sido detectada. Los familiares, en conversación con diarioefecto.com, confirmaron que convocarán a una marcha para mañana a las 18 horas en la puerta del sanatorio que está ubicado en Presidente Perón y España.

La familia de Xiomara Gómez,de 7 años, le comentó a diarioefecto.com que la niña falleció luego de un mal diagnóstico que derivó en complicaciones que terminaron con la muerte de la pequeña.

Según dijeron, en un primer momento, el día miércoles pasado, a los padres de Xiomara le dijeron que: “Era un virus, algo normal para los chicos de su edad. Le dieron analgésicos y le dijeron que haga dieta”. También, comentaron que el jueves comenzó con diarrea y fuertes dolores. El viernes, como no había ecógrafo, le realizaron unas placas en la que, luego, salió que había “unas bolitas”, que le comentaron que eran gases y que los iba a ir despidiendo y la enviaron a su casa.

El sábado, con un diagnóstico de gastroenteritis, Xiomara comenzó a vomitar sangre y la madre volvió a llevarla. Allí, “la nena tuvo convulsiones, se puso morada, y tuvieron que pedir el traslado para operarla en una clínica de Recoleta”, donde finalmente falleció.

La niña tuvo que ser tratada de urgencia por una apendicitis que derivó en una peritonitis. A causa de este cuadro, Xiomara falleció el domingo a las 3 am, ya que no pudieron tratarla y operarla en el momento adecuado.

Ahora, la familia convoca a una marcha para mañana, miércoles 20 de enero a las 18 horas, en Avenida Presidente Perón y España, a dos cuadras de la Plaza San Miguel, frente a la puerta del Sanatorio. Creen que hubo negligencia y mala práxis por parte del personal del lugar.

3 comentarios sobre “San Miguel: Denuncian que una nena de 7 años murió por mala práxis en un sanatorio privado

  1. No es por descalificar a todos los doctores y q son la mayoria extranjeros, especulo que les deben pagar menos …que aveces algunos ni interes de atender tienen. Es notorio x q atienden solo a obras sociales con cero calidez de atencion. Burocracia x tdos lados. Las enfermeras de internacion muy atentas y amables lo unico que puedo destacar.
    Tdos los hospitales entras y separan los con sintomas covid y otras dolencias, aca mandan a tdos en el hall un desastre. Te toman fiebre y desp te dejan en el mismo lugar.

    Me gusta

  2. Todos los hospitales llenos de médicos extranjeros , por ejemplo en el hospital de Santa María siempre pase lo que te pase te inyectan , no es x discriminar , pero googlean los síntomas adelante de uno para darte un diagnóstico 😭 mi hijo con quemaduras en la cabeza jamás lo revisarían si yo no le decía al doctor que lo mire y POR FAVOR !!! Nose si están cansados , o que pero cero empatía,solo podrán de lejos al paciente ( así fue en mi caso ) 😨 , así con casi todas las guardias que fui , al igual que clínica San Miguel, el Dr venezolano , googleaba todos los síntomas de mi bebé , no me quede tranquila y fui al hospital lacarde , por suerte me tocó una doctora que le hizo un seguimiento de 4 días y nada nada que ver con lo que me recetó el Dr venezolano , hasta me dijo que ese medicamento es para adultos NEGLIGENCIA TOTAL , VERGUENZA por esto y por muchas cosas más MATAN A PACIENTES no existe un ente regulador 😡 ..

    Me gusta

  3. Perdón pero leo los comentarios y realmente es real , todos los centros de salud apestados de médicos extranjeros que en mi caso también me mandaron una medicina equivocada me causo en el 2019 un paro respiratorio ya que soy hipertenso . Son médicos con el buscador de internet en la mano para diagnosticar , lamentable . Yo cada vez que pago un servicio médico pregunto si es ARGENTINO el doctor/a q me atendera . Primero mi salud , después que piensen o no que soy discriminador

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .