Bearded Villains es un club de barbas que se formo en Los Ángeles, Estados Unidos, en el año 2014. En 2015 llegó a la Argentina y ya tienen más de 90 miembros a nivel local y más de 7000 a nivel mundial. Asisten a personas en situación de calle, llevando un plato de comida y comparten un momento en recorridas nocturnas.

Para cambiar el prejuicio que tiene la gente sobre los hombres con barbas y tatuajes, Bearded Villains, demuestra que se puede ser duro, pero sin perder la ternura, y dar una mano a los que más necesitan.

Nacido en Los Ángeles, en 2014, la asociación asiste a personas en situación de calle. La versión local, se creó en 2015, de la mano de Mauro Ponti (Capitán) y hoy cuenta con casi 90 miembros en el país, y casi 7000 en todo el mundo.

“Bearded Villains tiene como pilares fundamentales, la lealtad, el respeto, la familia y la caridad. Es por eso que cada semana salimos por varios puntos de la ciudad, llevando un plato de comida, café, té, ropa y elementos de higiene personal a gente que está en situacion de calle”, comenta Pablo Verón, vecino de San Miguel.

Pablo, tatuador y miembro del club Bearded Villains Argentina, es el encargado de la zona de San Miguel quien, además de las recorridas, organizó movidas solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan. Hace poco, realizó una jornada de “Un tatuaje por un juguete”. Al respecto, cuenta que: “Por suerte se acercó muchísima gente. Llené el estudio con juguetes y, luego, lo repartimos al sector de oncología del Hospital Posadas. Fue hermoso ver las sonrisas de los chicos, es algo que a uno lo llena”.

Según cuentan, los Bearded Villains, se autogestionan para conseguir los alimentos, la mayoría de las cosas salen de sus bolsillos o de las jornadas solidarias de tattoos.

Por el momento, están haciendo recorridas nocturnas en el Centro de San Miguel. En la jornada del miércoles, Pablo cuenta que repartieron más de 70 porciones de comida, facturas, una infusión caliente y hasta barbijos y alcohol en gel, tan necesario en tiempos de pandemia.

Si querés colaborar con los barbudos, podés comunicarte con Pablo: 11 3246-6561 o buscarlos en Facebook: BEARDED VILLAINS ARGENTINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .