A partir de esta semana, empezaron a circular los primeros micros de larga distancia dentro del predio lindante a la Estación General Lemos. Esta semana se probará el funcionamiento y, se estipula que el lunes 11 de enero ya comiencen a circular con normalidad los omnibus.

Foto: Facebook

El convenio fue firmado el 19 de octubre de 2019 por la Municipalidad, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el Ejercito y el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).

El proyecto se realizará en varias etapas. Primero se construyó una zona común para micros de larga distancia, para evitar así que estacionen en calles céntricas o a la vera de la ruta, siendo de gran riesgo para peatones y vehículos y causando perjuicios en el tránsito en general.

Luego se trabajará con los colectivos urbanos, organizando todas las paradas de Lemos en un mismo lugar.

Por último, una vez consolidadas esas dos primeras etapas, se buscará desarrollar una terminal multimodal, donde confluyan los distintos servicios de transporte.

El centro de transbordo se ubica en un predio que IOSFA cedió a la Municipalidad, teniendo en cuenta que sus afiliados se verán beneficiados con distintas mejoras. La entrada será por Ruta 202, a metros de Ruta 8.

El Intendente Jaime Mendez había anunciado la creación de la obra en la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD, el 14 de marzo de 2018. A menos de dos años del anuncio, el proyecto se concretó.

Un comentario sobre “Comenzó a funcionar la nueva terminal de micros de San Miguel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.