Así lo ratificó el secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano. La medida de fuerza es por una deuda del Estado hacia la obra social.

Maturano confirmó que “los trabajadores fraternales cumplirán el martes 22 un paro nacional de 24 horas” en reclamo del reintegro de “los 140 millones de pesos que el Estado adeuda a su obra social”.

“El dinero que la obra social ferroviaria solicita es por el sistema único de reintegros. Se trata de plata que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que solo se le reconocerá a valores de 2017”, cuestionó el integrante de la conducción de la CGT.

Maturano explicó que de forma previa a la pandemia de coronavirus el pago a la obra social era de casi 14 millones de pesos, y que luego solo se le reconocieron aproximadamente 3 millones, lo que implica que “lo redujeron a un 20 por ciento”.

El sindicalista sostuvo que hay obras sociales que hasta “les reconocieron 22 recaudaciones por adelantado y, a otras, les dispensaron subsidios a pesar de haberse declarado de manera oportuna en convocatoria de acreedores”.

“La Fraternidad parará el martes porque, además, compañías privadas subsidiarias y sellos de goma de obras sociales de empresarios son beneficiadas con importantes subsidios, como también las entidades privadas prepagas de salud”, puntualizó. “La salud y su sistema de atención deben ser esenciales y absolutamente para todos”, concluyó.

Fuente: Página 12

Desde La Fraternidad, le confirmaron a diarioefecto.com que luego de la reunión efectuada hoy, confirmaron el paro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .