El reclamo comenzó alrededor de las 10 de la mañana. Cortaron Avenida Balbín entre Zapiola y Saenz Peña, donde está ubicado el histórico predio, y se movilizaron hasta la Municipalidad de San Miguel, donde permanecen esperando una respuesta.

Trabajadores y trabajadoras de la histórica Feria Persa se encuentran protestando, desde temprano, para que les permitan abrir el predio y regresar a sus puestos.

Según varios feriantes, varias veces les dijeron que iban a poder abrir, pero llegada la fecha, les agregaban requisitos a los protocolos. En este caso, piden unos grifos o regadores que irían colocados en el techo de la Feria, los cuales deberían activarse en caso de incendio.

Si bien, el pedido del Municipio es valido, los feriantes se defienden diciendo que en el resto de las ferias de la zona, las cuales están habilitadas desde hace meses, no se les reclama este punto.

En este momento, siendo las 13:30 horas, había finalizado la reunión con uno de los funcionarios municipales, el cual refirió que la habilitación no se otorgó debido a que los Bomberos Voluntarios de General Sarmiento, exigen los regadores, por lo cual deberían hacer un petitorio a ellos para que les den una habilitación provisoria y luego conseguir la municipal.

Los más de 100 feriantes tienen pensado seguir realizando cortes de calle durante todo el día hasta que les den una respuesta por escrito.

Nota en desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .