Esta tarde, en el predio de AFA en Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo de la Primera B, la cual se reanudará el 5 de diciembre. En esta etapa etapa inicial, el conjunto de Los Polvorines compartirá la Zona A con Fénix, Deportivo Armenio, Defensores Unidos de Zárate y Talleres.

El torneo de transición comenzará el 5 de diciembre y finalizará el 3 de enero de 2021. En este nuevo formato de torneo sacado de la galera tras la pandemia, el cual llamaron “Tansición”, se disputarán tres ascensos al Nacional y no habrá descensos a la Primera C.

En la Zona A, estarán los primeros 8 equipos de la tabla general, del torneo 2019/2020, el cual fue dado por finalizado en medio de la cuarentena. Dentro de ese grupo, se encuentra Almirante Brown, dirigido por el ex DT del Verde, y hombre de la región, Jorge “Morrón” Benitez.

La Fragata, fue campeón del Torneo Apertura y, a pesar de que se pensaba que iba a ascender directamente, deberá disputar el mini torneo. En caso de ser el vencedor, ascenderá directamente. Si de ese mini torneo, hubiera otro ganador, habría que jugar una final ante Almirante. Quien se imponga, asciende a la B.

Pasando en limpio, esta ensalada hecha por los dirigentes de AFA:

-Se juega el partido pendiente entre Acassuso y Argentino de Quilmes

Todos los certámenes se jugarán con el mismo formato: Zona Campeonato y Zona Reválida. En el caso de que el ganador de la Campeonato sean los clubes que obtuvieron el Apertura en 2019, ya se quedarán con el primer ascenso y en el caso que sea otro, jugarán una final entre sí.

En la fase de zonas se enfrentarán todos contra todos, a una rueda y sin ventaja deportiva, ni de localías. Todas comenzarán el 5 de diciembre y terminarán el 31 de enero.


San Miguel se encontrará en la Zona B, en la cual se disputará el segundo ascenso. En la primera fecha, recibirá en Los Polvorines a Talleres; luego viajará hasta Maschwitz para enfrentar a Deportivo Armenio. Luego, tendrá dos partidos de local consecutivamente: San Telmo y Fénix. Para finalizar irá a una cancha que le sienta bien: en Zárate visitará a CADU.

En caso de resultar vencedor en su zona, pasará a la instancia del reducido, donde enfrentará a alguno de los equipos que haya disputado la etapa del primer ascenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .