La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos para el joven que en marzo pasado llegó de Estados Unidos y violó el aislamiento social yendo a una fiesta de 15 años en la que contagió de coronavirus a varios invitados, entre ellos su abuelo que falleció.

Se trata de Eric Luciano Torales Pereyra, quien quedó camino a ser enviado a juicio oral acusado de propagar una enfermedad “peligrosa y contagiosa de modo culposo, agravado por el resultado de enfermedad y muerte”.

En el fallo del Tribunal de Apelaciones, los camaristas remarcaron que Torales tuvo una actitud “imprudente y negligente” el 14 de marzo último cuando fue a la fiesta de 15 de su prima en el salón “Alma de Hornero”, en la localidad bonaerense de Moreno, donde hubo cien invitados más el personal que trabajó allí.

El joven violó el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a través del decreto 260/2020 que imponía un confinamiento de 15 días a todos los que llegaban desde países con alto grado de contagios de Covid-19.

Torales “estaba comprendido dentro de esa prohibición” y no obstante, “generó las circunstancias adecuadas para poner en riesgo la salud pública”, concluyeron los camaristas sobre el acusado, quien dos días después de la fiesta dio positivo en el test de coronavirus, estuvo internado y ahora permanece en libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .