Carolina Maidana fue detenida, en el día de ayer, por tener un arma en su poder dentro de su domicilio. Sin respuestas de la justicia, la mujer de 33 años, recurrió a la auto defensa, luego de varios intentos de asesinato por parte de su ex pareja.

Desde Furia Transfeminista, expresaron que Carolina: “Sólo por tener el arma para defenderse de un posible próximo ataque es que hoy se encuentra detenida”.

Además, denuncian que quien llevó adelante el operativo de detención fue la Comisaria 3ra, la misma responsable de desaparecer el arma con la que el agresor intentó asesinarla, por lo cual el potencial femicida se encuentra libre.

Carolina Abregú, referente de Furia Transfeminista y quien acompaña el caso, expresó: “Todo esto a pesar de que el potencial femicida, en el día de ayer, violó la perimetral vigente, Carolina activó el botón antipánico y la policia en vez de concurrir urgente al lugar, la llamó para preguntarle si lo habría activado por accidente”.

“Es al día de hoy que la Comisaría de la Mujer no ha realizado el informe de riesgo correspondiente por las denuncias de violencia realizadas por Carolina. Tampoco desde el área de género del Municipio le brindaron la asistencia correspondiente. Así mismo, la UFI 23 de Malvinas Argentinas no ha hecho más que violentar institucionalmente tanto a Carolina como a su hijo de 14 años, ambos víctimas de los intentos de asesinato”, finaliza el comunicado que realizó la organización.

Un comentario sobre “José C. Paz: Una mujer detenida por poseer un arma para defenderse de su ex pareja quien intentó matarla

  1. es inaudito que la detengan por defenderse de un hijo de puta que la piede matar! mas si tenia el arma en su domicilio y no andava por hay atacando a nadie. ahora es un delito tener un arma para protejerse y protejer su casa? que pais de locos te limitan de todos lados. que tenes que esperar que te maten.. verguenza le tiene que dar a la justicia que una mujer se tenga que cuidar asi por que ellos no pueden protegerla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .