Referentes del peronismo de San Miguel salieron a expresarse en contra de la propuesta para que alumnos de sexto año vuelvan a las actividades escolares.

En la última etapa de la cuarentena, varias actividades volvieron a ser habilitadas. En San Miguel, como en muchos otros distritos, varias de esas habilitaciones van en contra posición a lo que pidió el Gobernador Axel Kicillof. Así fue que gimnasios, bares, negocios de indumentaria, galerías y otras rubros reciben a personas dentro o fuera de los locales. Una medida buena, pensando en la parta económica, ya que es una gota de agua en medio del desierto para los comerciantes.

Pero, otras actividades habilitadas, aprobadas o con el visto bueno por el Municipio generaron y generan polémica. Entre ellas, las reuniones religiosas, la apertura del corredor aeróbico, y la propuesta más reciente: la vuelta a clases para alumnos de sexto año.

Es que, junto al municipio de Tres de Febrero, desde la intendencia de San Miguel se propuso la vuelta a clases para alumnos que estén en el último año. Entre los argumentos expuestos, están: aprovechar el lindo clima de estos meses, no esperar la vacuna y que pierdan un año más y que los chicos y chicas puedan despedir su vida escolar de manera presencial.

Todo esto, generó un revuelo dentro de la oposición sanmiguelina, quien disparó fuertemente contra el Intendente Jaime Mendez. Así, el Partido Justicialista de San Miguel, a cargo de Juanjo Castro, emitió un comunicado. Daniel Orqueda, Representante del Anses y Secretario General del PJ local, adhirió al mismo.

Por otro lado, Javier Perez, del Sindicato La Bancaria y del Frente de Todxs criticó fuertemente la propuesta y dijo que “Jaime Mendez está usando a los pibes y a las pibas para hacer su campaña política para el 2021”, al mismo tiempo que tildó la medida como un “despropósito” y que no comparte nada de lo que propone el Intendente.

Un comentario sobre “Duras críticas de la oposición de San Miguel a Jaime Mendez por la vuelta a clases

  1. Perdón me parece bárbaro que empiecen las clases sobretodo para los últimos años ya que esa es la base fundamental para que tengan un futuro incluso me atrevería a decir que los chicos no tendrían que aprobar el año así. Por el daño que se le está provocando en la educación no todos los chicos están al mismo nivel de aprendizaje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .