Lo confirmó el Director del Cementerio, Walter Arzamendia, en conversación con diarioefecto.com . El ingreso será por orden de llegada y habrá turnos de 15 minutos. No podrán asistir niños, adultos mayores de 65 años ni personas que estén dentro del llamado grupo de riesgo. Además, se tendrá que cumplir con un protocolo y llevar barbijo.

Walter “Pili” Arzamendia, Director del Cementerio Municipal de José C. Paz

A partir de este lunes 21 de septiembre, a las 8 horas, se abrirán las puertas del Cementerio de José C. Paz, luego de seis meses.

En conversación con diarioefecto.com, Walter “Pili” Arzamendia, Director del Cementerio Municipal comentó cómo se llevarán a cabo las visitas al lugar: “Habrá un protocolo en el cual, las visitas se harán por orden de llegada”.

Arzamendia, agregó que: “Los turnos de visita, serán de 15 minutos e ingresará un grupo de 50 personas como máximo, pero sólo dos familiares por sepultura. En caso de que haya menos gente, ingresarán los que estén para no perder tiempo”.

El operativo de prevención, participarán voluntarios de la Secretaría de Gobierno y trabajadores del programa envíon. Allí tomarán la temperatura, ordenarán las filas, repartirán alcohol en gel y verán que se cumplan las medidas sanitarias para evitar el contagio.

“El Intendente Mario Ishii, luego de 3 meses de pedido por parte de los vecinos, decidió abrir el Cementerio, considerando que hay mucha gente que necesita visitar o despedir a sus seres queridos”, comentó Arzamendia.

Sobre el ingreso de nuevos fallecidos, el Director del Cementerio Municipal, contó que se extenderá el cupo anterior de 5 familiares, a 10 personas para la ceremonia: “Nos pareció que era un tanto egoísta, ya que hay muchos fallecidos que tienen varios hijos y no llegan todos a despedirse”.

Si bien, el Cementerio estará abierto de 8 a 17 horas, las visitas serán hasta las 16. Arzamendia, adelantó que hay un proyecto para que, a partir de la próxima semana, los mayores de 65 años tengan un día exclusivo para poder visitar a sus seres queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .