La UFI 20 de la Descentralizada de Malvinas Argentinas, el fiscal Dr. Carracedo debe dar respuestas inmediatas.

Hace años que Lucrecia Abregú viene realizando denuncias por violencia ejercida por su ex pareja, padre de sus hijos. Como sucede en innumerables casos, con el paso del tiempo las agresiones del denunciado se desplazaron hacia los niños.

Es así que el 14 de Agosto pasado a las 15 horas aproximadamente, el hijo en común entre Lucrecia y el agresor denunciado Miguel Ángel Tebes, se comunicó a escondidas con un familiar materno mientras estaba en la casa de su padre. En los mensajes expresó estar sufriendo violencia por parte de Tebes. Al cabo de unos minutos se presentó la madre y tía materna en el domicilio para buscar al niño.

Una vez que estuvo a resguardo con su familia materna, les comenta con mucha angustia que su padre lo golpeó fuertemente y la consecuencia de tal agresión era la visible fractura en una pieza dental. Además, agregó que Tebes le manifestaba amenazas de muerte en varias oportunidades, contándole cómo iba a asesinarlo y suicidarse luego.
La familia materna también tomó conocimiento que días antes del hecho de violencia relatado, un vecino escuchó el pedido de auxilio a gritos por el niño y por esa razón llamó al 911. Si bien el móvil policial acudió al domicilio de Tebes, no lo trasladó como tampoco abordó al menor en conflicto dejándolo aún más expuesto.

Frente a estas situaciones, Lucrecia Abregú realizó la denuncia correspondiente que se suma a una decena de antecedentes por violencia de Tebes. De esta última presentación judicial se desprende actualmente la imputación de Miguel Ángel Tebes por lesiones graves, intento de homicidio con IPP n° 25434-20 en la UFI n°20 de la Fiscalía Descentralizada de Malvinas Argentinas.

La familia materna del niño expresa que “…este señor actuó en complicidad con toda su familia para violentar al menor y hacerlo sentir responsable de las lesiones y la reacción del progenitor, que ha dejado como consecuencia lesiones psíquicas y físicas con la pérdida de una pieza dentaria.”

Vale aclarar que también se encuentra en curso un expediente de “comunicación con los hijos” en el fuero Civil Familia respecto a Tebes y los hijos en común con Lucrecia. Este expediente lo inició el progenitor en el Juzgado de Familia n°2 de San Isidro, del cual se ha desprendido que Tebes tenga una irrisoria y peligrosa revinculación con los niños ( TEBES MIGUEL ANGEL C/ABREGÙ YAMILA LUCRECIA S/COMUNICACIÒN CON LOS HIJOS, expediente N° 8066-2016). También la ha denunciado a Lucrecia por “Impedimento de contacto” luego de determinar que no tenga acercamiento con los hijos a causa de este último hecho gravísimo de violencia.

Por el momento, el fiscal Dr. Carracedo que investiga la causa no ha determinado ninguna actuación respecto al pedido de detención del potencial infanticida Miguel Ángel Tebes, a pesar de que el niño ya declaró en los organismos pertinentes los sucesos denunciados según el art. 12 ejerciendo su derecho como niño a ser oído.
Por eso, bajo la consigna “ningún violento puede ser buen padre” éste Miércoles 23 de Septiembre a las 10 horas la agrupación Furia Transfeminista junto a otras agrupaciones y organizaciones adheridas convocan a una concentración en la puerta de la Fiscalía Desentralizada de Malvinas Argentinas, exigiendo que la Fiscalía actúe en consecuencia a los hechos denunciados y probados y detengan en forma inmediata a Tebes.

Comunicado se Furia Transfeminista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .