Será a partir de las 10 de la mañana, desde la puerta del Bingo, en Paunero y Belgrano, hasta el Municipio donde le entregarán un petitorio al Intendente Jaime Mendez para la apertura de las salas, cumpliendo con los protocolos correspondientes.

El conflicto gremial de los empleados gastronomicos de la empresa Codere, por el salario, comenzó a principios de la cuarentena. La firma española se negaba a pagar el 100% de los sueldos, por lo cual debieron ir a una mediación.

En principio, a través de una negociación que se dio rn Ministerio de Trabajo, la empresa accedió a respetar el 75% de los sueldos, pero se está pagando en cuotas.

Hernan Barraza, Delegado de Gastronómicos del Bingo, le comentó a diarioefecto.com que cobraron, “a principio de mes, un adelanto de haberes, luego el ATP y luego en dos cuotas la diferencia restante para llegar al 75%”.

Este martes, los trabajadores gastronómicos de todo el país se hicieron presentes en sus lugares ee trabajo para manifestarse bajo el lema #NecesitamosTrabajarYa.

Barraza, amplía y cuenta cómo viven hoy: “Hay una realidad y es que hay muchas fuentes de trabajo, como lo son las salas de bingo y muchos restaurantes, que están cerradas ya hace 7 meses. Los trabajadores percibimos solo un porcentaje del sueldo, que en casos se respeta por el empresario y en casos no, y cada mes es mas insostenible esta situación. Esto se da tanto para los trabajadores, para mantener sus familias, con ingresos reducidos y pagos en cuotas, como para los empresarios de respetar el porcentaje que se acuerda con el gremio”.

Este miércoles, a partir de las 10 de la mañana, el sindicato de Aleara, se juntará en las puertas de la sala de Bingo San Miguel. Desde allí marcharán todos juntos hasta la Municipalidad, donde el Secretario General, Ariel Fassione entregará al Intendente Jaime Mendez, un petitorio para solicitar que haga lo posible para la pronta reapertura de la sala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .