En las últimas horas, el Municipio de San Miguel autorizó, por decreto, las celebraciones religiosas al aire libre y con protocolos, en las que pueden participar no más de 30 personas mientras que no estén dentro del grupo considerado como factor de riesgo.

Por Piojo Ramirez

La respuesta a la pregunta del título, por lo menos para el autor de la nota es: No, no son necesarias las celebraciones religiosas en medio de una pandemia. Tal vez, para muchos, la opinión vertida en este artículo, sea una visión sesgada de las cuestiones religiosas por parte de quien escribe. Quizas por no comulgar con las ideas eclesiásticas es que no se entiende cuál era la prioridad por habilitar la apertura de celebraciones de los cultos.

Si bien, el Intendente Jaime Mendez comunicó, a través de una entrevista a Diario La Nación y parafraseando lo que comunica en el decreto que la apertura de actividades: “tuvieron un impacto favorable en el ánimo, el bienestar y la salud de los vecinos”, hay que pensar en el sistema sanitario y no relajarse en cuanto al peligro que puede desatar el Covid-19 .

Del decreto firmado, se desprende que: las misas y celebraciones religiosas deberán realizarse en lugares privados y no se permitirán en espacios públicos (plazas y calles). La concurrencia se determinará en función de la superficie del lugar, con un máximo de 30 personas, que deberán respetar una distancia de dos metros cuadrados entre ellas. No están autorizados a participar las personas que integran los grupos de riesgo por el Covid-19.

Para lograr la habilitación de las celebraciones, los distintos cultos deberán presentar un protocolo sanitario y de bioseguridad.

Los concejales de la oposición no han salido a mostrar su descontento, quizás dándole la derecha al ejecutivo municipal en esta decisión. Sin embargo, dentro de quienes están en la vereda contraria a la gestión actual, el referente Javier Perez se manifestó en sus redes:

“Sin tener en cuenta los números y saliéndose del protocolo de salud, el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, sigue liberando actividades.
Se puede llegar a entender, liberar el comercio, para algunas actividades… ¿pero celebraciones religiosas?
Próximamente el bingo…”, criticó Perez.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1606229766217882&id=433913346782869

En fin, más allá de un buen manejo durante la pandemia, en la que se ayudó y atendió a vecinos y comerciantes, esta vez, desde el municipio erraron en la decisión de apresurar la autorización de celebraciones religiosas. Se puede entender que haya personas que necesiten apoyo espiritual, pero cuando el virus ataca, no hay rezo ni oración que te salve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .