Una persona ambidiestra o ambidextra, tiene la capacidad de usar aparentemente con la misma habilidad la mano izquierda o la derecha, un lado o el otro.

Acabamos de atravesar una semana sísmica, el llamado “conflicto de la policía bonaerense” ocupó decenas de páginas de nuestros medios, un reclamo salarial sin duda legítimo pero que utilizó el peor de los métodos para su negociación: la coacción; sus propulsores, en un primer ejercicio ambidiestro, se acordaron qué desde 2018, en épocas de Vidal, no recibían mejoras de sueldo.

El juego les dió resultado: después de tres días intensos, el gobernador, Kicillof, junto al Jefe de Gabinete, Bianco y el Ministro Seguridad, Berni, anunciaban un importante incremento para superar el atraso de un 30 %, llevando el piso mínimo a $44..000, veremos como sigue.

El conflicto le trajo al presidente Fernández, el recuerdo que de la coparticipación en 2016 , durante el gobierno de Macri, había dispensado un 2,5 % a la CABA para consolidar la recién creada Policía de la Ciudad, y con un contra-decreto le quitó un 1% de la coparticipación para ayudar a la provincia de Buenos aires, el alcalde Larreta en otra movida ambidiestra, ya prometió llevar el caso a la Corte Suprema , el final es incierto.

Ante el volantazo del gobierno, hizo su aparición quien podríamos llamar el “Panqueque de la semana” el diputado Martín Lousteau, quien en agosto de 2017 presentaba su spot electoral por el partido: Evolución en la Ciudad, enarbolando la frase: “la Ciudad tiene el presupuesto más alto de su historia”. Situación que consideraba injusta en relación a otras regiones.

En septiembre de 2020 en un giro de pensamiento, se opuso fervientemente a la quita de 1% de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, esta vez expresando: Acompañamos al jefe de gobierno @horaciorodriguezlarreta…que se presentará ante la Corte para defender los recursos de los porteños”. Un ambidiestro de aquellos.

En tanto en Córdoba la Policía Federal por orden judicial, se presentó en el domicilio del “pedorrodista” Eduardo Prestofelippo, quien había amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa debían secuestrarle los distintos dispositivos electrónicos. Este hizo resistencia a la autoridad, razón por lo que fue detenido.

El “youturber“ había sido candidato del Partido Libertario de Espert en las últimas elecciones en las que perdió, aparentemente está en la etapa de negación y de ser un adalid de la Democracia y la República, en un giro ambidiestro es un recurrente difamador, violento y amenazador, destilando constantemente discursos de odio en las redes.

Por ahora el país sigue agitado, los ambidiestros dicen defender las Instituciones, pero buscan quebrar constantemente el Estado de Derecho, veremos que nos depara el destino.

LISTO, SE DIJO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .