Esta mañana, el Intendente Jaime Mendez, visitó y conversó con comerciantes gastronómicos del centro del distrito para comentar sobre el nuevo plan para ampliar las capacidades al aire libre en bares.

Teniendo en cuenta la situación actual y pensando en los próximos meses, en los que habrá que seguir conviviendo con el virus con todos los recaudos, desde el Municipio se diseñó un plan de apoyo al sector gastronómico que ya está en marcha y que podrán disfrutar todos los vecinos.

Además de permitir que los locales coloquen mesas y sillas en veredas, el Municipio colabora con la construcción de “parklets” o terrazas que garantizan un cerramiento sobre la calle, en espacios de estacionamiento cedidos a tales fines.

El objetivo es ampliar las capacidades de los locales al aire libre, potenciar el espacio público, que los vecinos puedan disfrutar de salidas con menos riesgos y generar nuevas oportunidades a uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la cuarentena.

En esa línea, además, se eximirá a los locales del pago de la tasa por utilización del espacio público, como otro de los beneficios al sector.

En caso de querer avanzar con esta medida, cada gastronómico deberá comunicarse con el Municipio enviando un mail a msmcercosyveredas@gmail.com o llamando al 6091-7130, interno 6331.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .