Benjamin Di Yorio, tiene 7 años es de José C. Paz y necesita unas valvas que le permitan caminar solo de forma correcta. Hace ya un año que la madre hace reclamos permanentes a IOMA, la cual no responde.

Benjamin tiene cuadriplejia espástica, una paralisis que no lo deja caminar por sus propios medios, teniendo que ser asistido por otras personas o por un andador.

Hasta el momento se maneja con un andador pero, a medida que pasa el tiempo, su anatomía se va modificando y, con ello, las necesidades para tener un mejor bienestar van siendo distintas.

“Hace bastante que la vengo peleando con IOMA y, hace un año, que le pedimos unas valvas con urgencia y no tenemos respuesta solo que hay que seguir esperando”, le comentó Barbara, la madre del niño a diarioefecto.com sobre la situación por la que están atravesando.

En los últimos días, Barbara acudió al médico neuroortopédico que atiende a Benja, Doctor Daniel Yedlin de FLENI, quien dijo que, de no conseguir las valvas de manera urgente, al niño de 7 años deberán colocarle yeso en ambas piernas y quedar postrado en una cama. “Me desespero de solo pensarlo, no quiero eso para mi hijo. IOMA no me da la respuesta que necesito y el doctor responsabiliza a la obra social por lo que pueda pasar”, añadió la madre.

Las valvas que necesita Benja

Según conto Barbara, a Benja piensan en enyesarlo y medicarlo, si es que no se consiguen las Valvas cortas a 90°, tipo DAFO no articuladas que necesita para mejorar su calidad de vida.

Benja espera una respuesta de la obra social, quien debe hacerse cargo de las valvas que solicita, para que pueda poder caminar y desarrollar sus actividades sin necesitar ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .