Esta tarde, un grupo de adultos y jóvenes se encontraban disputando un partido en una cancha ubicada en Joaquín V. Gonzalez y Rosseti, Barrio 9 de Julio. Varios móviles llegaron al lugar y se llevaron detenidos a 6 masculinos y otros tuvieron que irse a su hogar.

Al parecer, muchos no entienden que seguimos en cuarentena y que cada vez son más los casos en Argentina. Esta semana, en diarioefecto.com se publicó el caso de un partido de fútbol y camping en Bella Vista y los festejos de los hinchas del Club San Miguel, entre varios sucesos que ocurrieron durante los últimos días.

Esta tarde, 6 personas fueron detenidas por disputar un partido de fútbol. Los vecinos venían denunciando que, durante los últimos tres sábados se juntaban a jugar al fútbol y se reunían a tomar bebidas alcohólicas en la cancha del club “Martín Fierro”, de Joaquín V. Gonzalez y Rosseti.

Cada vez que la policía llegaba al lugar, los muchachos futbolistas salían corriendo o se avivaban y se escondían. Esta vez, llegó personal de la comisaría 1era apoyado por 5 móviles de control urbano y dejaron sin chances a quienes se encontraban disputando el “picadito”. Varios de ellos eran menores, así que les exigieron que se vayan a su casa, mientras que los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial.

Las violaciones al código refieren al artículo 202 que prevé penas de 3 a 15 años de prisión para las personas que propaguen una enfermedad contagiosa y peligrosa. También al 203, que penaliza la transgresión cuando la propagación fuera cometida con imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo.

El otro artículo es el 205, que está vinculado a la violación de medidas contra la epidemia y con una pena que va hasta los dos años de prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .