Uno de los referentes del Frente de Todos local, dio su parecer respecto a como se está manejando la pandemia en el orden municipal, provincial y nacional. En tiempos de crisis económicas, Perez organizó más de 50 ollas populares en barrios de San Miguel.

En el municipio dentro de la pandemia, hay varios planos para pensar. Por un lado accionar bien en responder ante el ASPO, y en reuniones con sectores especificos para compartir información. Pero tenemos una deuda y es que nunca se creó el famoso comité de crisis , donde pudieran participar todas las fuerzas vivas del partido de San Miguel, y estas deudas son importantes porque la participacion del pueblo en las decisiones es fundamental para una democracia.

Gracias al aislamiento que decretó el Presidente el 20 de Marzo, hoy todavía tenemos cama libres en terapia intensiva.

En nuestro municipio hay un centro para enfermos de COVID-19 -la salita Mattaldi, y hay 800 camas distribuidas en varios lugares, como el colegio Máximo y un total de 50 respiradores disponibles. El poder que el Estado Nacional dio a los municipios está bien en terminos de descentralizacion pero genera una discrecionalidad en el control de precios, multas y clausura a establecimientos, que en un gobierno como el que hoy tiene nuestro municipio, es para mirar de forma muy de cerca.

Apenas comenzó la cuarentena, las autoridades municipales dejaron sin trabajo, en la calle 11 trabajadorxs, muchos con varios años de antigüedad, 11 familias sin sustento en medio de la pandemia.

No hay que olvidar que el gobierno municipal es parte de Cambiemos y sabemos que esa fuerza política partidaria, producto de su propia lógica mezquina de gobierno, aprovecha la pandemia que nos azota, para horadar al gobierno nacional liderado por el compañero Alberto Fernández.

En lo local se puede apreciar, cuando su principal referente político, ex ministro de gobierno de Vidal, Joaquín de la Torre, hace declaraciones muy irresponsablemente para empujar a la población a que salga la calle, durante el pico de contagio y muerte a causa del COVID-19, privilegiano siempre la economía y no la vida.

Pretende defender la economía ahora, pretenden que olvidemos que fueron parte de un gobierno que nos endeudó por 100 años, que cerró más de 25 mil pymes y comercios, que superamos los 2 digitos de desempleo, aumentó la pobreza exponencialmente, desmereció la salud pública pasandola de Ministerio a Secretaría y ni hablar de la educación y la justicia. Con este antecedente, lo que debieran hacer hoy es acompañar las decisiones racionales del gobierno nacional en pos de garantizar la vida de todas y todos los argentinos y no utilizar políticamente la tragedia de la pandemia para mostrarse por los medios construyendo una candidatura.

Las vecinas y vecinos, tienen que seguir las sugerencias del gobierno Nacional y Provincial. El compañero Presidente, Alberto Fernandez ya lo dijo: “Si el dilema es la economía o la vida, yo elijo la vida”. Pero el dilema es falso, defender la economía como Cambiemos propone es defender la acumulación de riquezas de algunos para que otros de todas formas mueran de hambre, de accidentes de trabajo por falta de protección, de falta de acceso a la salud. Queremos defender la vida en una economia digna que promueva igualdad y no inequidades. Por eso primero esta defender la vida de todos y todas, porque todas valen lo mismo para un gobierno que defiende y representa a su pueblo.

Situación en San Miguel

Muchos vecinas y vecinos la están pasando muy mal desde que empezó la cuarentena, no solamente en la salud sino económicamente, no tienen para llevar un plato con comida a la mesa, es una realidad que se está viviendo en los diferentes barrios de San Miguel, sin distinción de zona. El gobierno municipal, asiste con mercadería, cada 15 días, con suerte, pero no alcanza.

Se crearon diferentes ollas populares solidarias, para contrarrestar el hambre, donde vecinas y vecinos, compañeras y compañeros, del campo nacional y popular se organizaron y empezaron a solidarizarse con la gente del cada barrio bancada entre ellxs.

En lo particular, con la consigna, #NadieSeSalvaSoloSola, ya llevamos haciendo, junto a vecinas y vecinos, compañeras y compañeros, casi 50 ollas solidarias y populares, en esta pandemia, donde cada día se suman más y más personas.

Hay días que se complica, y se hace difícil dar respuesta a los pedidos de las vecinas o vecinos, donde te desespera la situación.

Y ahí te das cuenta que hacen falta cambios profundos, porque incluso la presencia del gobierno nacional a través de la Tarjeta Alimentar, el IFE y demás no alcanza. En ese sentido da bronca saber que tenemos compañerxs que están ocupando lugares estratégicos en la gestión de la Provincia y Nación y sabés que tienen la herramienta para solucionar pequeñas cosas y por cuestiones politicas y mezquinas, terminan ninguneando las necesidades de la vecina o vecino, “El hambre no tiene camiseta”

Como me pega la pandemia

Para quienes somos militantes del campo Nacional y Popular, PERONISTAS, no podemos nunca dejar de ver el sufrimiento del pueblo y buscar respuestas. Porque nosotros levantamos las bandera de la Justicia social, como nos inculcó el general Perón, reivindicamos la frase de Evita: “Donde existe una necesidad nace un derecho”, somos quienes siempre, siempre sabemos que “La Patria es, la y el otro” como nos enseñó Cristina Fernández de Kirchner y sabemos que “volvimos mejores ” como lo dijo nuestro Presidente Alberto Fernández.

Acá estamos, somos parte del Pueblo y desde cada rol de gobierno y oposición trabajaremos para que la vida sea digna para todos y todas.

Sobre el rol de la oposición a Jaime Mendez

No quiero herir susceptibilidades, por eso generalizo, pero es política y nada personal. Veo que al haber 3 bloques de concejales del mismo espacio, es muy beneficioso para la gestion municipal. Reina el individualismo.

Con respecto al PJ, en esta nueva etapa, donde soy consejero del partido, no escapa mucho a lo que es HCD. Se desarrollaron varias mejoras al edificio del PJ que desde hacía mucho tiempo no se realizaba, pintura y arreglos, quedo muy bonito y coqueto a disposición, en el caso que se requiera, para los enfermos de Covid-19.

Ovbiamente que me gustaría que el PJ se manifieste y salga el cruce de las injusticias que se cometen en San Miguel, es ahí donde tendría que intervenir el PJ poniéndose a disposición, articulando políticas y acciones con Nación y Provincia para mejorar la situación de las vecinas y vecinos que a gritos lo estan pidiendo. Estamos trabajando en esto.

Javier Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .